ÁLVARO OBREGÓN CUENTA YA CON SU OBSERVATORIO ESTUDIANTIL

Álvaro Obregón, Mich, a 21 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Dentro de las actividades del programa “Por Un Michoacán Honesto”, la Coordinación de Contraloría del Estado, realizó la Jornada por la Honestidad 2014 en esta localidad, donde trabajó con 111 niños y jóvenes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, e instaló el Primer Observatorio Estudiantil del municipio de Álvaro Obregón.
El trabajo con los jóvenes de Álvaro Obregón, permitió contar con indicadores para conocer las inquietudes de los jóvenes y qué requieren de sus autoridades. Los participantes gustosos recibieron la capacitación y entre juegos, aprendieron sobre los valores que conjuga la honestidad, para al final recibir sus gafetes como Contralores Infantiles.
Los Observatorios Estudiantiles son la semilla con la que la Contraloría estatal seguirá trabajando para rescatar los valores, en la búsqueda de que las nuevas generaciones auxilien a las Contralorías Estatal y Municipales, para hacer eficiente el gasto público y que las obras y acciones de gobierno se apeguen a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
En este marco, Gabriel Joaquín Montiel Aguilar, coordinador de la Contraloría de Michoacán, compartió con un grupo de alumnas del INEA las experiencias de participar en las Contralorías Sociales y escuchó junto Guadalupe Hernández Bermúdez, contralora de Álvaro Obregón, todas las inquietudes tomando nota de las sugerencias con respecto a los programas sociales federales y estatales, así como de los diversos servicios que presta a la ciudadanía el gobierno local.

En esta jornada también estuvieron presentes María Eugenia Juárez Vázquez, secretaria del Ayuntamiento; Elvia Juárez Vázquez, presidenta honoraria del DIF de Álvaro Obregón; Benjamín Saucedo Mora, síndico municipal; Cristina Corona Ávalos, tesorera; Silvia López Calderón, regidora de Educación y Juan Carlos Montoya, director de Desarrollo municipal.


Mas noticias