APATZINGÁN Arrestan a profesor por presunta violación sexual



Arrestan a profesor por presunta violación sexual

*Es señalado de ultrajar a su propia descendiente, quien tiene 8 años de edad

APATZINGÁN, Mich.- 13 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un profesor quedó arrestado por las autoridades policiales michoacanas, debido a que se le inculpa de haber abusado sexualmente de su pequeña hija en esta ciudad de Apatzingán.

De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, el indiciado es José Luis A. de 61 años de edad, quien se encuentra separado de su esposa y a causa de un convenio de convivencia otorgado desde hace tres años, la menor agraviada pasaba los fines de semana en casa del ahora acusado, mismo que aprovechaba para violarla haciéndole creer que se trataba de un juego y por lo tanto no había malicia en el hecho.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que a principios de este año, el personal del área de psicología, perteneciente a la escuela a la que asiste la niña agraviada, informó a la mamá que su hija tuvo un inesperado cambio de conducta porque la habían notado distraída.

La progenitora habló con la ofendida y ésta señaló que su papá la besó y ultrajó; de inmediato la madre denunció el suceso ante la PGJE y también se supo que José Luis amenazó a la inocente con hacerle daño a su mami en caso de que contara lo ocurrido.


Un agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal correspondiente y se ejercitó acción penal en contra del presunto responsable, quien fue  capturado y trasladado al Centro Preventivo de esta ciudad, donde un juez de la causa se encargará de  resolver su situación jurídica.


Mas noticias