APATZINGÁN Capturan a empleada que robó una gran suma monetaria


Capturan a empleada que robó una gran suma monetaria

*Era encarada de un negocio dedicado al ramo de la construcción

APATZINGÁN, Mich.- 20 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Una mujer fue arrestada por las autoridades judiciales, debido a que se le acusa de haber despojado una fuerte suma de dinero perteneciente a la empresa constructora para la cual trabajaba.

Se trata de Angélica N, de 31 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, quien el mes de agosto de 2006 fue nombrada encargada de una sucursal de la citada compañía, donde sus actividades consistían en llevar el control de los productos, así como las ventas y cobros en el referido establecimiento, según comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

A ocho meses de estar al frente del negocio, el personal administrativo realizó comparativos con la documentación de salida de los artículos y los reportes de ventas, acción en la que detectó una serie de anomalías, por lo que se practicó una auditoria que evidenció un faltante por el orden de un millón 624 mil 757 pesos.

Angélica sintió que pronto la descubrirían, así que solicitó un permiso para abandonar su trabajo al que ya no regresó; los afectados decidieron acudir ante la PGJE a denunciar este hecho.

Un agente del Ministerio Público integró la averiguación previa penal correspondiente, en la que se acreditó la probable responsabilidad de Angélica N. y se ejercitó  acción penal en su contra.

De inmediato los elementos de la PGJE le siguieron la pista a la fémina prófuga, a quien ubicaron y finalmente arrestaron para ponerla a disposición de la autoridad competente, misma que le resolverá su situación legal.




Mas noticias