APATZINGÁN Policía arresta a un empleado ladrón

Policía arresta a un empleado ladrón
*Le sustrajo ilegalmente una fuerte suma monetaria del negocio para el que trabajaba
APATZINGÁN, Mich.- 18 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- La Policía Michoacana capturó a un hombre acusado de haber robado 118 mil 264 pesos a la empresa para la cual trabajaba. Se supo que al enterarse del desfalco, la compañía agraviada le dio una oportunidad para resarcir el daño, pero el sujeto la desaprovechó y cambió de residencia con el propósito de no ser encontrado, sin embargo, su plan no tuvo éxito.
El  requerido responde al nombre de Luis Antonio H. originario y vecino de esta ciudad de Apatzingán, persona que tiene en su contra una orden de aprehensión obsequiada por el juez de la causa.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el personal administrativo de una comercializadora de autopartes,  al revisar sus estados de facturación, detectó que algunos de los clientes del inculpado presentaban retrasos en sus pagos, principalmente en compras a créditos.
Al ser visitados en sus domicilios, los clientes no reconocieron las deudas y argumentaron que sus artículos fueron adquiridos de contado. Los agraviados realizaron una auditoría en la documentación y el material almacenado, acción en la que detectaron un faltante por un monto de 118 mil 264 pesos.
Posteriormente citaron a Luis Antonio, quien al ser interrogado aceptó haber realizado las ventas de contado y facturar de manera ficticia, para de esa forma quedarse con el dinero en efectivo, el cual supuestamente luego cubriría.
El ladrón firmó su renuncia y se comprometió a cubrir el total del dinero sustraído y acudir diariamente a la empresa para resarcir el daño y juró que no se daría a la fuga, hecho que fue aceptado por los representantes de la empresa ofendida.
Tres días después, Luis abandonó su domicilio para vivir en otro lugar; los encargados de la compañía lo buscaron y se enteraron del escape, entonces decidieron denunciarlo ante la PGJE, por lo que, derivado de la actuación de un agente del Ministerio Público, la autoridad competente obsequió el mandato de captura contra el prófugo, mismo que fue cumplimentado este viernes por la Policía Ministerial Investigadora.
El probable responsable fue trasladado al Centro Preventivo de esta urbe, lugar en el cual quedó a disposición del juez correspondiente, quien será el encargado de resolver le su situación jurídica.

                                                                

Mas noticias