APOYAN A JÓVENES PARA DESARROLLAR EMPRESAS RURALES

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2014.- Recursos económicos por 2 millones 680 mil pesos, correspondientes al programa de apoyo a jóvenes para la productividad de futuras empresas rurales, fueron entregados a representantes de cuatro organizaciones cuyos integrantes cumplieron en tiempo y forma con las reglas de operación y además han demostrado su espíritu emprendedor.
Con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Desarrollo Rural (Sedru), Jaime Rodríguez López, acompañó al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Ramón Camacho Domínguez, a la entrega de los recursos.
En esta primera etapa se brinda respaldo a cuatro proyectos de jóvenes emprendedores, con 670 mil pesos a cada uno, los cuales beneficiarán a 110 personas del medio rural, informó Jesús Ramón Camacho.
En su intervención, el responsable de la Sedru puso a disposición de los jóvenes la infraestructura de la dependencia, para hacer el acompañamiento con asesoría técnica y las áreas de comercialización para la venta de sus productos.
“Muchos de los proyectos fracasan cuando no se les da el acompañamiento técnico y el seguimiento en sus múltiples etapas, hasta llegar a la comercialización, donde por una mala planeación y desconocimiento de los mercados, prácticamente se regala el producto final”, enfatizó Rodríguez López.
Iván Hurtado López, presidente del grupo de jóvenes “Vicente Guerrero”, del municipio de Buenavista, integró el proyecto de Acopio, Selección y Comercialización de Papaya, por lo que recibió los 670 mil pesos para echar a andar su futura empresa; al igual que Carlos Martínez Colín, presidente del grupo de jóvenes “El Paso”, del municipio de Ocampo, con el proyecto Ganado Bovino de Doble Propósito.
Por su parte, Abraham Chávez Morales, presidente del grupo de jóvenes “La Huerta”, del municipio de Apatzingán, fue apoyado con la misma cantidad para el proyecto Acopio y Procesamiento de Frutas; mientras que el otro beneficiario fue el presidente del grupo de “San Antonio de las Huertas”, del municipio de Nocupétaro, Jaime Edén Bautista Maldonado, quien recibió los 670 mil pesos, para la Reproducción y Engorda de Ganado Bovino de Doble Propósito.

Los jóvenes se comprometieron a aplicar muy bien los recursos con los fines para los que fueron entregados, y con ello poder acceder a más apoyos en las siguientes etapas del programa, en favor de ellos, sus familias y comunidades.

Mas noticias