ARRANCA CAMPAÑA “SALVEMOS EL CORAZÓN DE LAS MUJERES”

Morelia, Mich., a 11 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con el objetivo de sensibilizar a la población femenina sobre la prevención y detección oportuna de los padecimientos cardiacos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF), realiza la campaña “Salvemos el  corazón de las mujeres”, mediante la aplicación de 600 estudios médicos del 11 al 13 de septiembre, en la Cerrada de San Agustín (andador Hidalgo).

“Habría que decir: Salvemos el corazón de México, el de Michoacán, el de Morelia, o el de la familia, porque todos sabemos que el nodo, el centro, la médula, la parte fundamental es la mamá, es la mujer y los hombres lo reconocemos siempre”, manifestó, la mañana de este jueves, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, durante el evento de arranque del programa.

Gracias a la Suma de Voluntades con la senadora Rocío Pineda Gochi y la Fundación AstraZeneca, se aplicarán sin costo, 200 estudios por día, que posteriormente serán valorados por médicos de la dependencia local, en un horario de 8:00 a 11:00 horas.

“Las felicito por quererse y valorarse y estoy segura que acciones como ésta cambiarán, para bien, la vida de todas ustedes”, expresó a las féminas presentes, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, quien comentó que  con acciones como ésta se consolida un Morelia Solidario y Saludable.

La titular del Patronato del Sistema DIF estatal, Catherine Rose Ettinger McEnulty, aplaudió la iniciativa y reconoció el esfuerzo del Comité en el municipio, además de su entrega y actividad: “Es muy importante porque, en el caso de las mujeres, las enfermedades cardiovasculares muchas veces no se detectan”, finalizó.

El regidor coordinador de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Gobierno Municipal, Fernando Orozco Miranda, anunció que en seguimiento al compromiso de efectuar jornadas médicas en beneficio de los sectores vulnerables de la capital michoacana, en este mes de septiembre se aplicarán 200 colposcopias a la misma cantidad de morelianas, a fin de apoyarlas en el gasto que implica el cuidado de su salud.


En el evento también participaron las directoras del DIF Morelia y del Instituto de la Mujer Moreliana, Mónica Castro Tavera y María del Rosario Jiménez Zavala. 

Mas noticias