ARRANCAN OBRAS DE MEJORAMIENTO PARA LA AV. MADERO DE MORELIA

ARRANCAN OBRAS DE MEJORAMIENTO PARA LA AV. MADERO DE MORELIA

* Además se entregaron 2 importantes obras en las colonias Niños Héroes y Solidaridad

Morelia, Mich; septiembre 14 de 2014.- Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo integral y el bienestar de los morelianos, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, arrancó en compañía del Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, los trabajos de mejoramiento que se realizarán en la avenida Madero, una de las más importantes de la capital michoacana.

Las obras de mejoramiento que se realizarán incluyen el arreglo de banquetas, alumbrado público, cableado subterráneo y la rehabilitación de las áreas jardinadas  de la avenida Madero Poniente, gracias a una inversión conjunta de recursos federales y municipales a través del programa Hábitat que ascienden a 11 millones de pesos, con lo cual se fortalecen varios ejes del plan municipal de gobierno como son Morelia Transitable, Morelia Saludable y Morelia para el Mundo.

Lázaro Medina afirmó, instantes antes de dar el banderazo de salida a estos trabajos, que con los recursos del gobierno federal y de los morelianos se logra mejorar la calidad de vida de todos los morelianos y de quienes visitan la capital michoacana. Además reconoció el apoyo incondicional del gobernador Salvador Jara Guerrero.

“La idea es que las banquetas, que son un espacio público y que deben ser la extensión del espacio privado, estén en óptimas condiciones para disfrutarlas, para que transitemos este espacio con seguridad y por eso es que gracias a todas estas obras se va a convertir en un espacio de lujo nuestra Avenida Madero”, afirmó Lázaro Medina. 

Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, afirmó que Morelia siempre será admirada por su arquitectura y su valor turístico y celebró el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, presentes en el arranque de esta importante obra.

El gobernador Salvador Jara Guerrero aseguró que la inversión que tiene SEDATU en Morelia refleja el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por seguir ayudando a los michoacanos, ya que tan sólo en el 2014 se han invertido casi 100 millones de pesos, mientras en 2013 la inversión fue de 64 millones, casi un 50 por ciento menos.

El pasado viernes, las autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron en la colonia Niños Héroes la pavimentación de la calle Agustín Melgar, donde con una mezcla de recursos de la federación y del municipio por 4 millones 168 mil pesos se colocó pavimento hidráulico en beneficio de los habitantes de esta zona habitacional ubicada al sur- poniente de la ciudad.

Este mismo día, las autoridades inauguraron los trabajos de la segunda etapa de la Unidad Deportiva de la colonia Solidaridad, en donde se ha logrado cambiar la fisonomía de la colonia con este importante espacio destinado a la recreación y el deporte.

Los trabajos que se ejecutaron en el rescate del espacio de la colonia Solidaridad con recursos por 2 millones de pesos son: la reforestación de dos mil metros cuadrados que cambiaron la fisonomía del lugar, la construcción de ochocientos metros de andadores, la colocación de luminarias, botes para basura y la construcción de una pista de skate, según lo informó el Secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Moriel Armendáriz.

El funcionario municipal anunció además que iniciarán los trabajos de una tercera etapa que contemplan el cercado perimetral, la construcción de un Kiosco, un módulo y una plaza para descansar, con una inversión por 3 millones 863 mil pesos. 

Mas noticias