ASISTE CATHERINE ETTINGER A REUNIÓN NACIONAL DE PRESIDENTAS DE LOS SISTEMAS DIF

México, Distrito Federal, a 2 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Presidentas honorarias de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el país, refrendaron el compromiso de continuar impulsando acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población.
En gira de trabajo por la Ciudad de México, la presidenta del DIF Michoacán, Catherine R. Ettinger Mc Enulty, asistió a la reunión celebrada con sus homólogas de las entidades, la cual estuvo encabezada por Angélica Rivera de Peña, presidenta del DIF nacional.
En dicha reunión se trataron diversos temas con el fin de continuar estrechando relaciones y sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida  de los grupos vulnerables.
En este sentido, se abordó la importancia del Protocolo para la Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante la Intervención Especial en Centros de Acogimiento Residencial.
La presidenta del Sistema DIF estatal, indicó que para el Gobierno de Michoacán, es una prioridad el bienestar de las y los infantes, así como de la juventud, por lo que se continuará fortaleciendo la colaboración con el DIF nacional y con las titulares de dichas instituciones en los municipios, para lograr más resultados en beneficio estos sectores.  
También como parte de este periplo, presenció el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, del proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que será turnado a la Cámara de Senadores como iniciativa de trámite preferente.
Al respecto, Catherine Ettinger felicitó dicha acción, que dijo, es muestra del compromiso y la sensibilidad que el Gobierno de la República tiene con la niñez y la juventud mexicanas.


                  

Mas noticias