AYUNTAMIENTO ENTREGA TARJETAS PODER JOVEN A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE MORELIA

Morelia, Mich; Septiembre 09 de 2014.- Cumpliendo con el compromiso de proporcionar a los jóvenes morelianos las herramientas y los apoyos necesarios para su desarrollo integral, el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), entregó a 400 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia la tarjeta Poder Joven.
El director del IJUM, Pablo Sánchez Silva, explicó que la tarjeta Poder Joven nació como resultado del problema que algunos jóvenes enfrentan al no poder solventar diferentes necesidades debido a su poca solvencia económica, por lo cual se ha convertido en una clara y oportuna solución.
El funcionario municipal indicó que la tarjeta poder joven es un instrumento de apoyo que proporciona a los municipios el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), que tiene como propósito que los jóvenes de 13 a 29 años puedan tener acceso a descuentos en diferentes establecimientos como librerías, papelerías, renta de trajes, ópticas, electrónica, cafeterías, entre otros, que les sirven para diversas actividades escolares y/o personales.
Es importante resaltar que los descuentos son varios y para diferentes establecimientos de toda la ciudad de Morelia y además la tarjeta tiene otras ventajas a nivel nacional, ya que puede ser usada en cualquier parte de la República Mexicana en donde existan establecimientos participantes, según lo detalló Sánchez Silva.
El funcionario resaltó que a petición de los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia se entregaron 400 tarjetas, pero existe la posibilidad de que otros jóvenes puedan adquirirla. “Cualquier joven puede solicitar su tarjeta directo en las instalaciones del instituto de la juventud moreliana”, finalizó.

Mas noticias