AYUNTAMIENTOS RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL DISTINTIVO “MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE”

Morelia, Michoacán a 7 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.-  El ayuntamiento de Marcos Castellanos recibió mención honorífica del galardón “Municipio Familiarmente Responsable”, distintivo que otorga el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

El municipio michoacano obtuvo el reconocimiento junto con otros catorce ayuntamientos en el marco de los trabajos del “5° Congreso Internacional de la Familia”, al que asistió la directora del Sistema DIF estatal, Ana Compeán Reyes Spíndola.
Dicho galardón reconoce a los ayuntamientos por promover políticas públicas y acciones enfocadas el fortalecimiento del núcleo familiar. La comunidad de San José de Gracia perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, participó con el programa “Escuela para Familias”, una de las primeras en su tipo en Latinoamérica.
El programa está registrado ante notario público y da asesoramiento a padres/madres e hijos/as de manera personalizada en psicología, terapia individual y familiar, fortaleciendo el pleno desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.
De acuerdo a información del DIF municipal, el objetivo del programa “es educar a las madres y los padres en la misión de ser familia, a través de ciclos de conferencias; orientar al matrimonio evitando el divorcio, con terapias matrimoniales; reforzar integralmente la relación entre padres e hijos/as; fomentar en la sociedad la importancia de la familia, realización de talleres, seminarios, y conferencias tendientes  a complementar la formación del ser humano”, principalmente.

La directora del Sistema DIF estatal, Ana Compeán, destacó la importancia de la generación de políticas públicas desde el ámbito municipal que promuevan el bienestar familiar.

Indicó que para la institución que preside, Catherine R. Ettinger Mc Enulty,  el trabajo que desarrollan los sistemas DIF en los municipios, es primordial. Al tiempo que felicitó al ayuntamiento de Marcos Castellanos por obtener la mención honorífica del galardón “Municipio Familiarmente Responsable”.

Cabe señalar que Monterrey y San Pedro Garza, Nuevo León; San Luis Potosí, del estado del mismo nombre y Culiacán Sinaloa, obtuvieron dicho premio que además del reconocimiento consiste en 250 mil pesos para cada uno de los ayuntamientos mencionados, que será destinado a implementar programas o proyectos en la materia.

En tanto, Marcos Castellanos, Michoacán al igual que Agua Dulce, Veracruz; Atizapán De Zaragoza, Estado de México; Chocholá, Yucatán; Cuernavaca, Morelos; Cutzamala de Pinzón, Guerrero; Jalpan de Serra, Querétaro; Piedras Negras, Coahuila; Tecomán, Colima; Tulancingo, Hidalgo y  Veracruz, Veracruz, recibieron la mención honorífica.

SE REÚNEN DIRECTIVAS DE DIF ESTATALES Y DEL DIF NACIONAL.

Por otra parte, en el marco del “5° Congreso Internacional de la Familia”, las directivas/os de los sistemas DIF estatales sostuvieron una reunión encabezada por la titular de SNDIF, Laura Vargas Carrillo, donde compartieron experiencias, y definieron estrategias en favor de la población que más lo necesita.
Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, directora general del Sistema DIF Michoacán, resaltó que la suma de esfuerzos en beneficio de estos sectores, es de gran importancia para el desarrollo social de la entidad donde se fortalece el núcleo de la sociedad, que es la familia.




Mas noticias