BUENAVISTA Salen de prisión 15 ex autodefensas

*Se supone que quedarían al menos seis ex vigilantes aún tras las rejas.
Salen de prisión 15 ex autodefensas
BUENAVISTA, Mich.- 07 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 15 ex autodefensas de este municipio de Buenavista salieron de prisión la mañana de este domingo, mismos que eran acusados de violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, imputación que un Juez Federal deshecho al considerar que no existían los elementos suficientes para sustentarla.
Los liberados fueron Isaías Anaya Díaz, Alejandro Gil Mendoza, Félix Origel, Mario Martínez Villalobos, Merari Alcantar Chávez, Raúl Sánchez Sánchez, Kevin Barragán, Ángel Eustaquio Torres, Saúl Valencia, Martín García Hernández, Mauricio Díaz Tinoco, Vicente Antonio Díaz, Eduardo Chávez, Carlos Cruz Morales y Jorge Luis Núñez.
Cabe recordar, que el martes 6 de mayo de este año también fueron liberados 65 ex autodefensas que estaban encarcelados, vecinos de distintas comunidades de esta región de Tierra Caliente.
Posteriormente, el 16 de julio de este 2014, familiares de ex autodefensas internos en el penal de la ciudad de Apatzingán cerraron la carretera Buenavista-Tepalcatepec, justo en el crucero a la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en esta demarcación, para exigir que sus parientes, todos ellos oriundos de esta localidad de Buenavista Tomatlán, fueran liberados.
Fue así que como medida de presión, los inconformes retuvieron por varias horas a nueve policías federales y tres ministeriales, a los cuales más tarde soltaron tras negociaciones con personal de gobernación.

Para esa fecha, a decir de los propios familiares de los presos, quedaban cerca de 32 ex autodefensas encarcelados y apenas la semana pasada fueron liberados 11, mismos que se suman a estos 15 recién soltados, con lo cual se supone que quedarían al menos seis ex vigilantes aún tras las rejas.

Mas noticias