CHARAPAN Construyen colectores y planta tratadora de agua

* Con una inversión de más de 21 millones de pesos.
CHARAPAN, MICH.- 11 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Con una inversión tripartita de poco más de 21 millones de pesos, se construye en esta cabecera municipal, cuatro colectores que habrán de descargar las aguas residuales en una planta de tratamiento que se localiza en la parte oriente de la población y que representa un avance aproximado del 65 por ciento; ambas obras, se calcula estén concluidas a finales del presente año.
La región de la Meseta Purhépecha prácticamente no cuenta con servicios y obras de este tipo, por lo que la contaminación a causa de las aguas negras, es considerable, en las calles, barrancos y campos agrícolas, es por ello que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Simón Vicente Pacheco, ha gestionado antes las diversas instancias, apoyos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar), por parte de la Conagua.
Los cuatro colectores suman en total, unos 12 kilómetros de longitud, uno de ellos parte de la zona conocida como “Los Pocitos”, otra de Coecheo, una más de la colonia San Lorenzo, y la otra del barrio de San Andrés, a la altura del ojo de agua.
Dichos colectores tendrán un costo de 7 millones 200 mil pesos y llevan un avance del 40 por ciento, según lo dio a conocer el director de Urbanismo y Obras Públicas Municipales, Salvador Martínez Aguilar.
Por lo que se refiere a la planta tratadora de aguas residuales, ésta se construye en el predio conocido como “Catzícata”, donde inicia el plan que es una zona de cultivo de maíz principalmente, y que tendrá un costo de 13 millones 900 mil pesos, y que actualmente lleva un 65 por ciento de avance.

Dijo el edil Simón Vicente Pacheco, que de no haber retraso en los recursos económicos destinados a esta obra, se calcula esté concluídos para finales del presente año y que seguramente vendrán a beneficiar a la población en la salud, medio ambiente y el sector agrícola.

Mas noticias