CHARAPAN Dan a conocer programa de eventos del mes patrio

CHARAPAN, MICH.- 02 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En bando solemne, fue colocado el programa general de actividades a realizarse en este mes patrio, con motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México; se contemplan eventos cívicos, el tradicional "grito", fuegos pirotécnicos, verbena popular, desfile, actividades deportivas, el famoso “toro de once” y jaripeo ranchero, entre otros.
Directores de área, jefes de departamento, empleados y regidores del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Simón Vicente Pacheco, iniciaron la colocación del programa desde el inicio de la calle Nacional en el lado oriente, hasta el lado puesto, en la salida a Sicuicho, durante el recorrido, fue amenizado por la banda “Rivereña” de esta población de Charapan.
Cabe destacar que desde temprana hora, se realizó el izamiento de la bandera nacional, el acto cívico correspondiente y la colocación del programa en bando solemne.
Las actividades continúan el domingo 7 de septiembre con la presentación y elección de la candidata a Reyna de las fiestas patrias; el sábado 13, el 168 aniversario luctuoso de los Niños Héroes, donde el acto cívico estará a cargo del Colegio Fray Pedro de Gante.
El lunes 15, la conmemoración del grito de Independencia, a las 18:00 horas llegada de bandas de música; 21:00 horas, coronación de la Reyna de las fiestas patrias; 22:00 el tradicional “grito” a cargo del alcalde Simón Vicente Pacheco; quema de fuegos pirotécnicos y verbena popular.
Para el martes 16, el 204 aniversario del inicio de la Independencia, un acto cívico a cargo de la Secundaria Técnica No. 43; desfile tradicional; carrera atlética; comida tradicional en la plaza principal y verbena popular.

El miércoles 17, a las 11:00 horas, el recorrido por las calles del tradicional “toro de once” que anuncia que está próximo a iniciar el jaripeo ranchero.

Mas noticias