CHARAPAN Inicia proyecto de cultivo de hongos comestibles

Inicia proyecto de cultivo
de hongos comestibles
* Del programa de apoyo a la alimentación rural.
CHARAPAN, MICH.- 09 de Septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Con la finalidad de apoyar a los núcleos familiares más desprotegidos para que tengan un medio para la generación de alimentos y como fuente de empleo, se ha puesto en marcha aquí el programa de apoyo a la alimentación rural, con dos módulos para el cultivo de hongos comestibles.
Según lo dio a conocer el presidente municipal, Simón Vicente Pacheco, el proyecto fue gestionado vía Secretaría de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Rural; participan en cada módulo, diez personas que cultivan, cuidan y cosechan los hongos de la especie “seta”.
Esperanza Rodríguez, José Campos  y Victoria Aguilar Galván, están al frente de los módulos donde se han cultivado los hongos que ,según el sector salud, es un alimento altamente nutricional y el consumo frecuente, previene varias enfermedades.
Es rico en vitaminas, minerales, ácido fólico, tiene bajos niveles de colesterol, es rico en agua y fibra y elevado porcentaje en proteínas. Su consumo mejora la salud con sus propiedades medicinales antitumorales, anticancerígenos, antivirales y además, regula la presión arterial.
Estos módulos, dijo el alcalde Simón Vicente, están al cuidado de familias de este lugar que son apoyados técnicamente y con esporas, que son la semilla del cultivo; la producción puede ser para consumo propio o para su venta para seguir manteniendo este tipo de módulos.



Mas noticias