CHERANGUERÁN Lanzan granada a autodefensas de Cheranguerán

* Un comando armado tras el ataque huyó en un Jetta de color verde
Lanzan granada a autodefensas de Cheranguerán
* Hay dos elementos lesionados al ser alcanzados por las esquirlas del artefacto
                CHERANGUERÁN, Mich.-05 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Un comando armado que viajaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color verde, este medio día lanzó una granada de fragmentación contra los autodefensas que mantienen un filtro de revisión en la comunidad indígena de Cheranguerán, perteneciente a este municipio.
                Derivado de este ataque registrado alrededor de las 14:40 horas de este viernes, dos de los elementos de los autodefensas resultaron lesionados, uno en la rodilla derecha, al ser alcanzado por las esquirlas del artefacto, por lo que fue  auxiliado por paramédicos de AMRUM y trasladado a un hospital local, mientras que el otro no ameritó hospitalización.
                De la información obtenida al respecto, se sabe que a la hora antes citada, el grupo de autodefensas que mantiene la barricada desde hace varios meses, realizaba algunas acciones de revisión de vehículos cuando, a velocidad inmoderada se acercó el citado automóvil en donde viajaba el comando armado.
                Trascendió que uno de los desconocidos lanzó la granada de fragmentación hacia la barricada ubicada con dirección de Paracho a esta ciudad de Uruapan, provocando que los autodefensas corrieran en diferentes direcciones para salvaguardar su integridad física sin tener tiempo de repeler la agresión debido a que el conductor del Jetta imprimió mayor velocidad para darse a la fuga.
                De la misma manera se supo que el estado de salud del lesionado hospitalizado y que fue identificado con el nombre de Fernando Jovani Paz Villagómez, de 21 años de edad, no pone en peligro su existencia, sin embargo, permanece hospitalizado y al parecer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, en tanto que la búsqueda de los agresores continúa llevándose a cabo y del otro herido no ameritó hospitalización.

                Cabe señalar, que en el lugar fue localizada la espoleta de la granada de fragmentación que explotó al ser lanzada e impactarse contra una barda, pegada a la barricada.

Mas noticias