CICLISTAS DISFRUTAN DE LA REHABILITADA PISTA DEL BOSQUE CUAUHTÉMOC, CON COPA NACIONAL DE BMX

Morelia, Mich., a 14 de septiembre de 2014.- Con el objetivo promover la recién rehabilitada pista de Bicicross del Bosque Cuauhtémoc, el ayuntamiento de capitalino en coordinación con la Comisión Estatal de BMX, desarrollaron este fin de semana la primera Copa Morelia de BMX 2014, con la participación de 80 pedalistas de diferentes partes de la República Mexicana, quienes se disputaron una bolsa en efectivo de 50 mil pesos.

Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, ha instituido al deporte como un pilar primordial en su administración y a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se ha dado a la tarea de mejorar los espacios deportivos en la ciudad, además de generar nuevos eventos para aprovechar dichas modificaciones; recientemente la pista del Bosque Cuauhtémoc fue rehabilitada por el ayuntamiento moreliano con una inversión de 150 mil pesos.

Ayer por la mañana comenzaron las actividades de la Copa Nacional por invitación de Bicicross, con los entrenamientos de todas las delegaciones participantes; hoy a partir de las 11:30 horas se pusieron en marcha las competencias oficiales en cada una de las categorías.

Para dar el banderazo oficial de salida se reunieron: Jorge Molina García, director operativo de Obras Públicas Municipales; David Durán Macetto, delegado nacional de BMX; y Jorge Enrique Reyes, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE, entre algunos más.

Para esta Copa se reunieron 80 deportistas extremos, provenientes de estados de la República como, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal; por Michoacán compitieron 20 atletas.

Los inscritos fueron divididos en 10 categorías, de las cuales las más importantes son: la Infantil; Juvenil A, B y C; Máster; Veteranos; y la Elite.

La premiación consistió en una bolsa en efectivo de 50 mil pesos, para los primeros 4 lugares de cada categoría, además de trofeos para los 3 ganadores; en caso de las divisiones infantiles,  otorgaron trofeos para los primeros 3 y también se les obsequiaron algunos accesorios proporcionados por patrocinadores.

Fue el pasado 4 de agosto cuando el ayuntamiento a través de la Secretaría Obras Pública, comenzó con la rehabilitación de la citada pista, a la cual se le colocó una de una zona de calentamiento, se remodeló el acceso a las instalaciones, se colocó asfalto en las curvas y se podaron las áreas verdes del lugar, entre algunas cosas más.

“Lo que se logró hacer en esta pista es en beneficio del BMX; gracias a la Suma de Voluntades se logra esta aportación y estamos seguros de que se va a preservar este trabajo porque es algo que dignifica a la zona del bosque y al mismo deporte además genera que se sigan llevando a cabo esta clase de eventos”, mencionó Jorge Molina García, director operativo de Obras Públicas del municipio.

Mas noticias