CIERRA IMDE TEMPORALMENTE LA UNIDAD DEPORTIVA “FÉLIX IRETA” POR REHABILITACIÓN


Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Unidad Deportiva Félix Ireta, conocida también como los Frontones 1º de Mayo, cerró su acceso a los usuarios a partir del pasado fin de semana y hasta el próximo mes de noviembre, con motivo de las obras de rehabilitación que actualmente se realizan en sus instalaciones, las cuales registran un avance del 30 por ciento, según lo informó la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, ha posicionado de manera notable al deporte como una estrategia para obtener una vida más sana y una sociedad más productiva; por lo cual se decidió remodelar uno de los espacios más tradicionales para la práctica del deporte, como son los Frontones 1º de Mayo, obra que el mismo edil se había comprometido desde el inicio de su gestión.

La Unidad Deportiva Félix Ireta lleva 70 años posicionada como una de las opciones para poder desarrollar una actividad física correcta, pues desde su inauguración, en mayo de 1944, ha sido de las más frecuentadas al estar compuesta por un gimnasio al aire libre, una cancha de basquetbol y cuatro más de frontenis.

Todo el recurso para poder rehabilitar el recinto, es aportado por la federación a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), gracias a las gestiones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); la inversión es de 3 millones de pesos.

Es por ese motivo y con el fin de prevenir algún tipo de accidente o percance a los usuarios, que se decidió cerrar la Unidad Deportiva, desde el pasado fin de semana, para así agilizar labores y entregar de manera óptima y en tiempo, un espacio  para desarrollar su actividad física de manera plena.

En las espacios de frontones, se realizan actualmente  trabajos como la colocación del firme de concreto, la excavación en una de las canchas para la elaboración de la estructura de la lonaria que la cubrirá, además del desmonte de la madera del área de gradas, las cuales también serán rehabilitadas.

Posteriormente se realizará la colocación de la lonaria, la renovación de las mallas laterales y superiores y el repintado de cada una de las zonas. En la cancha de basquetbol se implementará una nueva capa de pintura, así como el cambio de tableros, para así tener una Unidad Deportiva completamente mejorada.



Con el avance del 30 por ciento registrado, se concentran los esfuerzos para concluir con las acciones en el mes de noviembre y de inmediato reabrir el espacio a los usuarios.

Con estas obras de infraestructura para la Unidad, se beneficiará a 15 mil 948 personas al año, provenientes de colonias aledañas como la Obrera, Independencia y Centro, entre algunas más.



Mas noticias