CIUDAD HIDALGO Consignan a “polis” por homicidio de tres jóvenes en Ciudad Hidalgo

*Un testigo, acompañante de los hoy finados, rindió su declaración de los hechos
CIUDAD HIDALGO, Mich.- 21 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- En excesos incurrieron cinco policías de este municipio que dispararon contra cuatro jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo, tres de ellos sufrieron varios impactos y  fallecieron, en tanto que el cuarto resultó ileso; las víctimas presumiblemente habían detonado un arma de fuego contra los uniformados, según reveló la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) en un comunicado.
Los oficiales fueron requeridos y responden a los nombres de Antonino G., de 20 años de edad; Argenis R., de 27 años; Guillermo D., de 26 años; José de Jesús A., de 29 años y Gabriel M., de 38 años, quienes quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), mismo que ejercitó acción penal en su contra.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, en el cruce de las calles Simón Bolívar y Leandro Valle, en la colonia Centro de esta cabecera municipal, sitio donde los muchachos circulaban en un auto Ford, tipo Fusión, color negro, con placa del estado de Jalisco.
Según las primeras indagatorias, los policías locales accionaron sus armas de cargo tras argumentar que los ahora occisos les habían tiroteado primero. En el citado auto perecieron dos adolescentes de 17 años de edad, mientras que otro de nombre Sergio Ignacio V, de 18 años, murió posteriormente en un hospital; y un cuarto muchacho no padeció lesiones, quien fue presentado ante el MP para que rinda su declaración.
Dentro del carro Ford fue descubierta una pistola tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre .38 especial. Ahora el representante social consignó a los mencionados policías por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, y será un juez de la causa el que les resuelva su situación legal.




Mas noticias