CIUDAD JUÁREZ Es capturado sujeto que mató y posteriormente “entambó” a su amigo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Agencia ESQUEMA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva y División Investigación, lograron la captura de Luis Alberto González Portillo, por su probable participación en el homicidio registrado en días pasados donde tras quitarle la vida a su amigo de parranda descuartizo el cuerpo y lo “entambo”.
Los hechos se registraron el pasado jueves 11 de septiembre en la intersección de las calles Brújula y Aeródromo,  en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, en donde el hoy detenido se encontraba en un convivio ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas junto con el occiso, quien en vida respondía al nombre de Aarón Tomás Hernández Valadez (a) “El Flaco”, de 24 años, quien fue localizado en el interior de un tambo metálico relleno con cemento.
Alrededor de las0 4:00 horas iniciaron una pelea en donde con una navaja  de aproximadamente 10 centímetros González Portillo lesionó en varias ocasiones y en diferentes partes del cuerpo a “El Flaco”, quien tras desangrarse perdió el conocimiento y posteriormente la vida.
El detenido al ver que ya no respondía,  metió un tambo a la vivienda y lo escondió; a la mañana siguiente fue a una ferretería para comprar tres sacos de cemento y con agua los vacío al tambo  para cubrir el cuerpo de  Aarón Tomás.
Los agentes de la Fiscalía  acudieron al lugar tras recibir una denuncia anónima en donde presuntamente se había registrado un caso de violencia familiar, al inspeccionar el patio trasero de la vivienda, se percataron de un tambo metálico con cemento que aún estaba fresco y del cual emanaban olores fétidos, al revisarlo localizaron el cuerpo de Hernández Valadez, por lo que Luis Alberto fue detenido para ser investigado.
En el lugar de los hechos fue asegurada una navaja con rastros hemáticos, misma que fue enviada al laboratorio forense, para ser analizada.

En las próximas horas será puesto a disposición de un juez de Garantía para que defina su situación jurídica por el delito de homicidio.

Mas noticias