COBAEM PLANTEL MORELIA RECONOCE A ALUMNOS DESTACADOS

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Dirección General y la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), reconocieron a los alumnos más destacados del Plantel Morelia en ceremonia cívica.
En primer lugar al joven Luis Fernando Cabrera Peñaloza, por haber obtenido el Premio Estatal al Mérito Juvenil 2014 en la categoría de Discapacidad e Integración, el pasado 13 de septiembre.
En representación del director general, Antonio Zaragoza Michel, el director Académico del Cobaem, Roberto Ambris Mendoza, fue el encargado de entregar tan merecido reconocimiento.
“El ambiente de aprendizaje que hacen en el plantel es fundamental para el éxito; felicito a los docentes por el trabajo que han realizado con Luis Fernando y quiero que sea un impulso, un ejemplo a seguir para todos los alumnos, no sólo de este plantel sino de todos los del Cobaem, dijo.
Guadalupe Figueroa Mancilla, directora del Plantel Morelia, agradeció la asistencia de los galardonados y dijo que el motivo principal es celebrar junto con Luis Fernando el merecido reconocimiento recibió en Casa de Gobierno.
“De ante mano sabemos el esfuerzo y empeño que ha puesto en sus clases para salir adelante y en tres semestres más esperamos concluya su nivel bachillerato”, externó.
Por su parte, Glenda Michel Cuevas, psicóloga del DIF Municipal manifestó: “tuve el honor de ser jurado para evaluar los trabajos de los participantes y fui testigo del momento en que Luis Fernando recibió su premio; les comparto que es un ejemplo de vida y debemos valorar el esfuerzo que pone para seguir adelante”.
También se entregaron reconocimientos a otros destacados alumnos y a los maestros que los prepararon para obtener tan buenos resultados: Griselda Esmeralda Razo Díaz, quien obtuvo tercer lugar en la Vigésima Cuarta Olimpiada de Biología y a su asesor, Víctor Hugo Alva Regalado.
Por su participación en la Vigésima Cuarta Olimpiada de Biología a los alumnos Marlen Erandi Cabrera Pérez, Daniela Cedin Gallegos, Jaime Mangato Calvillo y Lorena Durán Olivo, de la Extensión Jesús del Monte.
De igual forma, se otorgó reconocimiento a los docentes: Magnolia Ruiz Vega y José Ruiz Alvarado, asesores del alumno de primer lugar sectorial en Competencias Interdisciplinarias en el campo de Matemáticas y Ciencias Naturales; Teresa Murillo Pérez, por la asesoría brindada a las alumnas del primer lugar sectorial en Temas de Desarrollo Interdisciplinario de segundo semestre de la Extensión Jesús del Monte; Liliana Alva Regalado, asesora del alumno de primer lugar sectorial en Competencias Interdisciplinarias del cuarto semestre en Lenguaje y Comunicación.
Además de Gustavo Cedeño Olivo, asesor de la alumna del segundo lugar en Competencias Interdisciplinarias en Ciencias Naturales y Humanidades; Raquel Quintero Pedraza por el apoyo brindado al estudiante del primer lugar sectorial en Ajedrez; Mauricio Reyes por la preparación a los alumnos de escolta, mismos que obtuvieron el tercer lugar sectorial y a César Meza Cortés, por la preparación de las alumnas que lograron el segundo lugar sectorial en Rondalla y tercer lugar en Canto por Grupo.

Estuvieron presentes en esta ceremonia Georgina Canedo Mendarozqueta, subdirectora Académica; Enrique Torres Ponce, coordinador Sectorial No.3, con sede en Morelia; María de la Luz Melgarejo Guerrero, en representación del Secretario General del SITCBEM, Gaspar Romero Campos y Susana Soto Ruiz, presidenta del Comité de Padres de Familia.


Mas noticias