COMPARTE SU VOZ CON URUAPAN EL CORO SUMA DE VOLUNTADES DE MORELIA

Uruapan, Mich., a 13 de septiembre de 2014.- Cientos de familias disfrutaron esta tarde del Concierto de la Orquesta y Coro Suma de Voluntades de Morelia, presentado en la Pérgola municipal de Uruapan, como parte de la Gira “Voces por la Paz” que se realiza gracias a la Suma de Voluntades entre el Ayuntamiento de Morelia y el gobierno federal.

“Estamos muy agradecidos de que nos haya recibido Aldo Macías, y de que el Cabildo también haya aceptado con mucho gusto y que nos hayan generado las condiciones para que los niños pudieran ofrecer este concierto a nuestra gente de Uruapan”, afirmó el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien disfrutó de la presentación junto al presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandre.

La gira arrancó en Pátzcuaro y hasta el momento ha recorrido los municipios de Paracho y Zamora, además de Uruapan, donde esta tarde dio a sus habitantes la posibilidad de disfrutar de un repertorio internacional.

“Lo que estamos haciendo a través de esta gira y gracias al apoyo decidido del gobierno federal es llevar el talento de estos a niños a varios rincones de la geografía michoacana. Se trata de niños que provienen de distintos polígonos de alta marginación de la ciudad de Morelia y que han encontrado en este proyecto una maravillosa forma de desarrollarse”.

Canciones como Cielito Lindo, Yunuén, Viva la Gente, Color Esperanza, Caminos de Michoacán y Juan Colorado, entre muchas otras, hicieron vibrar a las familias urupaneses, quienes corearon y aplaudieron cada una de las intervenciones del Coro y la Orquesta Suma de Voluntades. Ante la petición de la una canción más, el Coro y la Orquesta, encabezados por su director Luis José Soto, decidieron despedirse con el Himno a la Alegría.

Lázaro Medina detalló que el proyecto de la Orquesta y Coro Suma de Voluntades trabaja actualmente con más de 2 mil niños y deberá estar conformado por aproximadamente 3 mil niños y niñas, ya que es un proyecto que ha sido elogiado y apoyado decididamente por el gobierno federal.

El presidente municipal de Uruapan, Algo Macías Alejandre, agradeció la oportunidad que les brindó el presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, para poder disfrutar de este concierto y afirmó que el Coro Monumental es un gran proyecto que debe intentar replicarse en otros municipios, no sólo de México sino de todo el mundo.

La gira “Voces por Michoacán” continuará en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y La Piedad, con la intención de compartir el talento de los pequeños y promover una cultura de paz entre los michoacanos.

Mas noticias