CON TRABAJOS DE DESAZOLVE, EL OOAPAS OPTIMIZA DESALOJO DE AGUAS PLUVIALES

Morelia, Mich., a 10 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) continúa con actividades diarias de desazolve de la red sanitaria, dentro del programa de Prevención de Inundaciones 2014 que arrancó el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina el pasado mes de marzo, y con el cual se han minimizado las afectaciones que pudiera ocasionar la temporada de lluvias.
A través del programa de Protección a Centros de Población (PCP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó al Organismo Operador con el préstamo de un equipo hidroneumático para realizar trabajos diarios de desazolve en puntos críticos de la ciudad, con lo que se optimiza el funcionamiento de la red de drenaje, la cual recibe aguas pluviales durante las tormentas.
Personal del OOAPAS opera el equipo de la Conagua desde el 1° de agosto, con jornadas intensivas de trabajo. Durante ese mes, se limpiaron 13.6 kilómetros de red sanitaria, mientras que se limpiaron y desazolvaron 38 rejillas pluviales y 5 registros.
En la primera semana de septiembre, se trabajó en el desazolve de 1,155 metros de red sanitaria en las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes, Plan de la Garita, Jacarandas y Campestre La Huerta. Además, se limpiaron tres rejillas pluviales. Paralelo a las acciones de limpieza, el OOAPAS continúa con actividades preventivas y correctivas a través de las áreas de Distribución y Alcantarillado.

Aunado a estos trabajos, se mantienen las jornadas semanales de limpieza del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, así como las guardias de 24 horas, donde personal del OOAPAS monitorea las tormentas a través de 10 estaciones meteorológicas, y opera los 12 cárcamos de la ciudad.


Mas noticias