CONADE E IMDE PRESENTAN XXIII CONGRESO MUNDIAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Morelia, Mich., a 3 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Con el firme objetivo de contribuir en la formación, actualización, capacitación y superación de los profesionales en los diferentes ámbitos de la cultura física, la capital michoacana albergará por primera vez en su historia y tercera ocasión para México, el XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), “Hacia una Cultura Física Universal”, programado del 14 al 17 de noviembre próximo en el Auditorio Bicentenario.

Con la celebración del Vigésimo Tercer Congreso Mundial de Educación Física 2014 (FIEP), Morelia será testigo de un evento  histórico que cambiará el rumbo de la cultura física mundial, así lo aseguraron organizadores del encuentro académico. Se espera la presencia de 3 mil asistentes provenientes de diversas naciones del planeta; hasta el momento han asegurado representantes de 40 países.

En una Suma de Voluntades  entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), además de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) se realizará la vigésima tercera edición del Congreso Mundial.

 “Morelia es patrimonio cultural de la humanidad, es una ciudad educadora y es capital del deporte, esto a raíz del cúmulo de eventos de diversas disciplinas que a nivel nacional e internacional que se están llevando a cabo. En este momento Morelia, se siente muy honrada en darle la bienvenida a este Congreso”, destacó el jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina.

“Es uno de los retos  y compromisos presidenciales, que es el tener mejores recursos humanos, que estén más preparados para la práctica deportiva, que va de la mano con el compromiso de traer eventos internacionales de trascendencia a México, todo con el objetivo de tener mexicanos más sanos y por ende más competentes”, mencionó Garduño Moreno.

La presentación oficial del evento se desarrolló la mañana de este miércoles, con la presencia de Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector de Deporte, quien acudió en representación de Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Gwendoline Centeno Amaro, delegada nacional, de la FIEP en México y el vicepresidente mundial del mismo organismo, en la región de América del Norte, Manuel Guerrero Zainos; Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; entre otros.


La FIEP México es un Cuerpo Colegiado Académico que trabaja principalmente en favor de la educación por medio de las actividades físicas, esencialmente del dominio escolar; de la educación permanente y del ocio activo de los adultos. Promueve acciones para la actividad física voluntaria y del deporte para todos. Investiga, diseña y hace aportaciones para fortalecer la formación inicial y continua de los profesionales de la Cultura Física.

“Queremos hacer un intercambio académico que tenga como base fundamental posiciones científicas. La idea es que podamos tener uno de los espacios académicos, por lo menos del año, que tengan una repercusión a nivel internacional”, aseveró la delegada nacional de la FIEP.

Serán 40 ponentes de primer nivel, los encargados de ofertar los cursos-taller y las ponencias magistrales además de los foros temáticos, representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Uruguay, España y México.

La inscripciones para el Congreso Mundial ya están abiertas con un costo de mil 200 pesos para el público en general; estudiantes y miembros de la FIEP con credencial vigente, será de 800. Para mayores informes se pueden poner en contacto el portal www.fiepdelegacionmexico.com.



Mas noticias