CONTINÚAN ACTIVIDADES POR EL 44 ANIVERSARIO DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2014.- Este fin de semana el Parque Zoológico “Benito Juárez” tuvo una serie de actividades en el marco de su 44 aniversario, entre las que destacan pláticas de pesca, la premiación a los ganadores del acceso a zona restringida en el Herpetario, una degustación y venta de pescado, así como la presentación del grupo P’urhembe.
Las pláticas de pesca fueron gratuitas, abiertas al público en general y sirvieron de introducción para todas aquellas personas que no tuvieran experiencia o que quisieran aprender algunos detalles más, ante el próximo 1er. Torneo Abierto de Pesca Deportiva que se realizará en el marco de estos festejos. Las pláticas estuvieron a cargo de Mario Gutiérrez Hernández y Abdelaxis Rafael Rizo Orihuela, presidente del Club Lobineros.
Por otra parte, se premió a los ganadores del concurso para el acceso a zona restringida en el Herpetario, donde seis personas fueron las afortunados para vivir una experiencia única en el Zoológico de Morelia, ya que tuvieron la oportunidad de participar en actividades como la alimentación de varias especies y conocieron el manejo que se les brinda a los animales que viven en este enigmático espacio.
También se realizó la degustación y venta de pescado por parte de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), en donde los visitantes se deleitaron con tostadas de tinga de pescado, ceviche deshidratado, boquerones y mojarra frita, platillos preparados por una cocinera tradicional de la isla Urandén de Morelos, municipio de Pátzcuaro. Una parte de los fondos recaudados fueron donados por la Compesca al Zoológico de Morelia.
En el Teatro Monarca, las familias asistentes gozaron de la presentación del grupo de música Purépecha “P’urhembe” que cautivó y emocionó con su calidad musical. Esta presentación musical fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura del Estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.
Es así que durante el mes de septiembre, el Zoológico continuará con las actividades para festejar su 44 Aniversario; como es el Primer Torneo Abierto de Pesca Deportiva, para el cual aún quedan lugares disponibles; las personas interesadas pueden inscribirse en la Compesca y el Zoológico de Morelia hasta el viernes 19 de septiembre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 299 36 10; 299 36 16; 3 40 61 00 al 04; 113 03 28, 26 y 25, de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se recuerda al público que todavía hay una dinámica más para tener acceso a zona restringida, que será en el albergue del Elefante Asiático, y la participación es a través de la página oficial del Parque en  Facebook: Zoologicodemorelia.

Mas noticias