CONTINÚAN JORNADAS ASISTENCIALES DEL ICATMI

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2011.- Como parte de las campañas de promoción y difusión de los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), se efectuó en la Tenencia de San Nicolás Obispo la doceava Jornada Asistencial.
En esta jornada se desarrollaron cortes de pelo, charlas de psicología y de alimentación saludable y básica para mejorar los hábitos y fomentar un mejor cuidado de la salud entre los habitantes de esta tenencia ubicada al poniente de la ciudad capital.
De forma paralela, los estudiantes del Icatmi, quienes participaron en esta actividad, mostraron parte de las habilidades y destrezas adquiridas en los cursos, en el marco del programa denominado prácticas complementarias.
En este sentido, el director general del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, dijo que es prioritario para la presente administración estatal consolidar una institución noble y por ello transparentan todas las acciones realizadas y a su vez se informa a la ciudadanía del quehacer institucional.
Además de beneficiar a la sociedad michoacana con cursos de calidad, el funcionario estatal aseguró que quienes estudian en el Icatmi se comprometen a brindar parte de su tiempo para otorgar un servicio social, que lo permite la reglamentación en las acciones institucionales.
Rodolfo Camacho apuntó que las actividades a realizar en las siguientes jornadas por el plantel Morelia Sur, serán en las comunidades de Capula, Santiago Undameo y Tiripetío los días jueves, en donde instructores y capacitandos, ofrecen el programa de jornada asistencial.
Por su parte Luciano Martínez Martínez, jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, agradeció a las autoridades del Icatmi por preocuparse en llevar cursos y acciones que benefician a su comunidad.
Reconoció que el Icatmi abre las opciones de desarrollo a los habitantes del municipio con cursos de bajo costo y con acciones directas para mejorar las habilidades laborales.

En su turno, el director del plantel Morelia Sur, Juan Pablo Toledo, informó que las inscripciones están abiertas en las especialidades de Estilismo y bienestar personal, Corte y confección, Pastelería, Masoterapia e Inglés.

Mas noticias