DECLARA SSM COMO EDIFICIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO LA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR DEL IMSS NO. 80

Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) declaró como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco a la  Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 80, acción con la cual ya suman un total de 29 hospitales, guarderías, oficinas, tiendas y unidades médicas del IMSS las que han sido acreditadas.

En una ceremonia efectuada en la UMF No. 80, Alejandro Molina García, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Michoacán (Coepris),  hizo la entrega del reconocimiento que acredita a este inmueble como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, distinción que fue recibida por Román Acosta Rosales, delegado Regional del IMSS.

Al hacer uso de la palabra, Molina García señaló que en lo que va del año ya han sido declarados 182 Espacios Libres de Humo de Tabaco, pero que existe un acumulado de 921 edificios adheridos al programa, en los cuales se protege al no fumador.

En su oportunidad, el delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales mencionó que su compromiso es declarar Libres de Humo de Tabaco al 100 por ciento de las unidades médicas y oficinas del Seguro Social, para ello dijo, ya están en proceso de serlo 28 inmuebles más.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a Coepris, la participación que tuvieron en la tramitación y posteriormente liberación de la licencia para la realización de trasplantes en el Hospital de Alta Especialidad del Seguro Social en Charo, permiso con el cual se pudo reactivar el programa de Trasplantes.

En ese sentido, Molina García señaló que se trata de un trabajo coordinado realizado de forma conjunta entre las autoridades federales y estatales, y la intervención en particular del titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola Peñalosa, con lo cual la población es la beneficiada.

Cabe hacer mención que están próximos a declararse Libres de Humo 6 inmuebles en la ciudad de Morelia y 15 centros de salud en la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

A la declaración del inmueble también asistieron Rubén García Jiménez, director de la UMF No. 80 Morelia y Mireya Maldonado Ocampo, jefa del Departamento de Fomento Sanitario de la Coepris, sólo por mencionar algunos.





Mas noticias