DERECHOHABIENTES DE LÁZARO CÁRDENAS RECIBEN PRÉSTAMOS PERSONALES DEL ISSSTE

Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.-Los derechohabientes del ISSSTE en Lázaro Cárdenas recibieron hoy 600 créditos personales que involucran recursos por un monto global de más de 30 millones de pesos. Con la representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, hizo entrega de los préstamos en diversas modalidades a los afiliados de la institución en este municipio.
Informó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, se cumple así con el otorgamiento de esta prestación a los michoacanos, y si es preciso duplicarlos este año, dijo, se hará, con el fin de que los derechohabientes tengan mayores oportunidades para acceder a mejores niveles de bienestar.
Castro López se refirió a las acciones que la institución ha emprendido en beneficio de más de 27 mil trabajadores en esta población, y resaltó las obras que se realizan en la Clínica Hospital “Ricardo Flores Magón” con una inversión de 18 millones de pesos, la cual estará lista para finales de año.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, destacó, contribuye a la restauración y reestructuración del municipio, toda vez que estos 600 préstamos personales representan una derrama en beneficio directo de la economía de las familias michoacanas.
En el acto celebrado en el Auditorio del Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el Delegado federal del Instituto en Michoacán, Israel Patrón Reyes, reconoció el trabajo realizado por la institución en beneficio de la derechohabiencia del estado.
Durante el evento, el titular de Prestaciones, hizo un desglose de las actividades y programas que se emprenden en Michoacán, y señaló: "Estamos trabajando para cumplir con los michoacanos; en materia de abasto de medicamentos y materiales diversos hoy tenemos la seguridad de que estamos atendiendo a todos los derechohabientes", comento.

Para el 2015, agregó, continuarán las actividades culturales, artísticas y deportivas en los municipios de la entidad, porque se ha demostrado su efectividad en la recuperación de espacios públicos, en el marco de la estrategia por la seguridad y la convivencia familiar. “Son acciones con las cuales el Instituto busca propiciar mejores condiciones de vida para los michoacanos”, concluyó.

Por la noche, acompañado por el Director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, el titular de Prestaciones, dio la bienvenida a jubilados y pensionados beneficiados con el programa de impulso al turismo social.


Mas noticias