Desarrollo social lleva a una nueva etapa a Michoacán

El gobierno  que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto  se ha comprometido con la paz y el desarrollo social del estado de Michoacán. El  cumplimiento de los compromisos hoy significan transitar a una  nueva etapa, señaló la secretaría de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga en gira por el estado.

 Los resultados del Plan Michoacán y de la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya se perciben en los lugares más sensibles de la población, estimó el delegado en Michoacán de la dependencia, Víctor Silva Tejeda, quien recordó que 2 mil habitantes en Zamora y más de 20 mil en todo el estado cuentan con servicio eléctrico por primera vez.          

En el marco de la Entrega de Apoyos Beneficiarios de Programas Sociales y Firma de Convenio Gobierno del  Estado- CFE –CDI,  Robles Berlanga precisó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia con 263 mil derechohabientes y la pensión para 280 mil Adultos Mayores de Más 65 años, representan los primeros compromisos cumplidos del presidente.

La secretaria dijo que para la realización de las obras convenidas el 25 de febrero de este año, se triplicaron los recursos para electrificaciones en comparación a lo destinado en el año 2012. Con el nuevo convenio que hoy se firma, se realizaran 165 obras más a las 377 ya realizadas, principalmente en la Meseta Purépecha.

El director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informó que se ha incorporado a 80 mil nuevos beneficiarios al padrón del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y se han abierto 58 lecherías, rebasando el compromiso de abrir 50 puntos de distribución este año, se cuenta con 174 mil beneficiarios en los municipios de la Cruzada.  

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, se pronunció a favor de de una sana alimentación de la niñez, en lo que coincidió con Rosa Hilda Abascal, presidenta municipal de Zamora.   

Dentro de los trabajos de la cruzada, se han instalado  450 Comedores  Comunitarios que atienden a 54 mil beneficiarios  y 58 mil familias cuentan con la tarjeta PAL SIN Hambre, lo que les permite acceder a 15 productos de la canasta básica.

En el evento participaron la directora de CDI Nuvia Mayorga Delgado, Mariana Sosa Olmeda, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Carlos Trejo Carpio delegado de Prospera, Fidel Acosta Garcia delegado de Diconsa, el diputado Miguel Amezcua Manzo y funcionarios del gabinete estatal.


Mas noticias