EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA APOYA A “NIÑOS DE DIEZ”

Morelia, Mich., a 10 de septiembre de 2014.- Gracias al Programa Fondo de Apoyo a la Educación, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro Medina entregó, en dos etapas, 137 mil pesos a niños y niñas morelianos que obtuvieron promedio de 9.5 y 10 para que mantengan su interés en el estudio y pueda apoyarse su situación económica.
A través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), encabezada por Carlos Hernández López, se entregó el recurso a los alumnos que estudian en los diversos planteles de educación básica del municipio tanto del medio rural como urbano.
Con este programa, el edil moreliano reafirma su compromiso con los niños y con las familias de la capital michoacana y reconoce el esfuerzo, la dedicación y las ganas de salir adelante en sus estudios, a pesar de las circunstancias adversas que muchas veces enfrentan en sus hogares, según lo explicó Hernández López.
El funcionario municipal señaló también que con este programa se cumple con uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, por Un Morelia Solidario, a través de lo cual se ratifica el compromiso de que, con recursos extraordinarios, los estudiantes puedan comprar sus uniformes, útiles escolares y zapatos.
El Secretario resaltó que además del estimulo económico, los escolapios reciben de manera mensual una beca con diversos productos de primera calidad que tienen la finalidad de ayudarlos en su alimentación y sano crecimiento.
La niña Anetth Michel Gutiérrez, representante de los alumnos beneficiados, agradeció al presidente Wilfrido Lázaro Medina por el apoyo recibido y especialmente por preocuparse por los niños de Morelia.

“A través del programa “Niños de 10” las contribuciones de los morelianos toman un valor especial, ya que se destinan para apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan y se lo han ganado a pulso”, finalizó Hernández López. 


Mas noticias