EL DEPORTE ES GARANTÍA DE UNIDAD FAMILIAR: WLM

Morelia, Mich; septiembre 7 de 2014.-Agencia ESQUEMA.-  El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio el toque de salida a los más de 4 mil corredores que participaron en la sexta edición de la Carrera Cinépolis celebrada este domingo.
Es una gran carrera que ya hizo tradición en Morelia, es garantía de unión familiar eso es lo que ha permitido que tanta gente se acerque y  la disfrute; es una forma de decirle a los morelianos que estamos juntos en el deporte, afirmó el edil moreliano tras el arranque de esta justa deportiva que dio inició en el corazón de la capital michoacana en punto de las ocho horas.
“Ratificamos que  Morelia es la capital nacional del deporte y lo es a partir de  toda la gama de actividades deportivas que se han venido desarrollando en la capital y que culminará este año con el VII campeonato mundial de natación para personas con Síndrome de Down  que será en el mes de noviembre” añadió.
En la línea de salida, ubicada frente a la Catedral y que minutos más tarde se convirtió en la meta para los corredores de 5 y 10 kilómetros, se dieron cita además el secretario de Turismo en el Estado, Roberto Monroy García y el secretario de Turismo y Cultura Municipal, Enrique Rivera Ruíz.
La Fundación Cinépolis ayuda a las personas que más lo necesitan, señaló Manuela Rosales del municipio de Huetamo quién en agosto fue operada por padecer cataratas; que es uno de los programas más importantes de la fundación.  
En tanto, la corredora Miriam Prado dijo que es una actividad que se hace en familia “me parece muy bueno que se promueva este tipo de actividades en Morelia, porque es incrementar la unión familiar y el deporte”.

“Es una actividad sana en la que muchos nos hemos involucrado, en Michoacán los buenos somos más y esta increíble que poco a poco nos levantemos” señaló Andrea Molina.

Mas noticias