EL ZOOLÓGICO DE MORELIA ABRE INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO ABIERTO DE PESCA DEPORTIVA

·         La justa se realizará el sábado 20 de septiembre.
Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2014.- El próximo sábado 20 de septiembre se llevará a cabo el Primer Torneo Abierto de Pesca Deportiva en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, como una de las actividades conmemorativas del 44 aniversario del centro recreativo; las orillas del lago son zonas a las que los visitantes no pueden acceder normalmente, por lo que esta actividad también implica la apertura a zonas restringidas.
El principal propósito es fomentar la convivencia  familiar, además de pasar un día agradable con una vista maravillosa del lago del Zoológico y practicar la Pesca Deportiva.
Las inscripciones están abiertas a todo público, informó el director del Zoológico, Ezequiel Chávez Sánchez, quien hizo hincapié en que se busca la equidad de género por lo que hombres y mujeres podrán competir.
Para inscribirse los interesados necesitan presentar una copia de su identificación oficial y copia de acta de nacimiento si son menores de edad, además de realizar un pago de 100 pesos.
“La edad mínima permitida para el toreo de pesca es de 6 años, por seguridad deberán traer todos los menores de edad chaleco salvavidas y lentes de protección, además por ningún motivo está permitido ingresar al lago, como medidas básicas de seguridad y evitar cualquier accidente”, indicó el jefe de la Unidad Operativa de Peces del Zoológico, Roberto Marcos Antonio.
Conapesca, Compesca y el Zoológico de Morelia son los lugares donde se podrán efectuar las inscripciones con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La inscripción incluye un kit que contiene una camiseta, un silbato de seguridad, el reglamento del torneo y un reconocimiento de participación.
Además estarán disponibles dos pláticas introductorias a la pesca, donde las personas que no tengan conocimiento de la misma quieran aprender, puedan hacerlo sin costo alguno; únicamente se solicita a los interesados inscribirse con anticipación, pues el cupo es limitado a 50 personas por grupo. Las pláticas se realizarán el sábado 13 de septiembre en el salón de usos Múltiples del Zoológico de Morelia con horarios de 10 a  13:000 horas.
Habrá dos categorías, la primera será el pesaje de 5 peces de la misma especie, de las cuales serán Tilapia y Carpa, cada especie tendrá tres primeros lugares y la otra categoría será premio especial para el pez más pesado donde habrá tres ganadores para  las categorías de niño, mujer y varón.
El día del Torneo se abrirá el registro a partir de las 8 am en la explanada del Zoológico y conforme vayan llegando irán eligiendo su zona de pesca, cabe mencionar que estará disponible el estacionamiento ubicado en Morelos Sur.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 299 3610, 299 3616, 113 0328 y 340 6100 al 04 de 9 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien a través del Facebook Zoológico de Morelia y Twitter @Zoo_morelia. En redes sociales, el Zoológico de Morelia invita a todos los que gustan de estos medios a que utilicen el hashtag  #44AniverZorio y #1erPescaZoo2014

El Zoológico de Morelia agradece la colaboración y apoyo de Compesca, Conapesca, la Comisión Estatal de Pesca Deportiva y la Facultad de Biología de la UMSNH quienes están participando para que se lleve con gran éxito este gran evento.

Mas noticias