EMBELLECEN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS

En el marco de las fiestas patrias y con el objetivo de embellecer los espacios que frecuentan morelianos y turistas que visitan la ciudad de la cantera rosa, el Ayuntamiento realiza el cambio de plantas en los principales jardines del Centro Histórico, en donde se diseñaron Banderas Nacionales alusivas a los festejos por el inicio de la gesta de Independencia y el Natalicio de José María Morelos y Pavón.
La Secretaría de Servicios Públicos, por indicaciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, se encuentra ultimando los detalles en materia de colocación de plantas y a través de la Dirección de Parques y Jardines trabaja en las Plazas de Armas, Melchor Ocampo y Villalongín, además de la Fuente de las Tarascas y el Jardín Morelos.
En dichos lugares se diseñaron figuras en forma de Banderas Nacionales de diferentes dimensiones, para las que se requirieron 2 mil 500 Amarantos y 2 mil Cinerarias, según lo explicó el director de la dependencia, Eduardo Muñoz Flores.
Adicionalmente, precisó que se repusieron 700 Belenes en la Plaza San José y en el Jardín de las Rosas; mientras que con Dedo Moro, Cineraria y Amaranto se dio una nueva imagen a la Plaza Héroes de la Independencia (Asta Bandera Monumental) y en el Monumento a Lázaro Cárdenas se plantó Amaranto.
Con el mismo propósito de ofrecer a los morelianos y turistas una Morelia atractiva, pujante y bella, se realizan trabajos de mantenimiento y lavado en diferentes fuentes de la ciudad, tales como las que se encuentran en Plaza de Armas.
El funcionario recordó que fuera del primer cuadro de la ciudad se rehabilitaron las Estelas de la Constitución, en donde además de la construcción de la Fuente del Águila, se colocaron 600 Durantas, 100 Azucenas Hemerocallis, 2 mil Dedos Moros, 100 Singonios y Amarantos.  
En el mismo sentido, se realizaron trabajos en la “Glorieta de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza”, localizada en la Avenida Enrique Ramírez Miguel y la calle Canadá, en donde se plantaron 2 mil 591 elementos de las especies Duranta Cubana, Mosaico Guinda, Calancho y Lirio Persa, así como pasto en rollo, todo ello con una inversión de 70 mil 400 pesos.
Finalmente, en la “Escultura de la Radiodifusión”, ubicada en las Avenidas Camelinas y Enrique Ramírez Miguel, se edificó una fuente que la circunda y que ahora la hace lucir más atractiva, en donde con la aplicación de 55 mil pesos se instaló la iluminación escénica y se colocaron 641 plantas Duranta Esmerante, Rastrera y Cubana; Enredadera X-1, Mosaico Guinda, Amaranto, Pasto Azul y Bombella., detalló Muñoz Flores. 

Mas noticias