ENTREGA EJECUTIVO ESTATAL AL CONGRESO PROPUESTA DE REESTRUCTURA FINANCIERA

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- A fin de aprovechar las condiciones vigentes en los mercados financieros y el apoyo del Gobierno Federal al Estado de Michoacán, el Poder Ejecutivo michoacano presentó hoy ante el H. Congreso local un nuevo decreto que propone reestructurar y/o refinanciar créditos específicos con el propósito de mejorar el perfil de la deuda de la entidad. Además, la aprobación de este nuevo decreto permitiría realizar pagos de pasivos de inversión pública producto de los ejercicios 2012 y 2013, lo cual ayudaría a reactivar la economía local.
Al respecto, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, José Carlos Rodríguez Pueblita, afirmó que dicho decreto no constituye un incremento al endeudamiento de la entidad aprobado por el H. Congreso local.
El nuevo decreto es una de las medidas dentro de la estrategia general del fortalecimiento de las finanzas públicas del estado implementada con responsabilidad y transparencia por la actual administración.

El documento fue presentado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rolando López Villaseñor.

Mas noticias