ENTREGA JAIME DARÍO OSEGUERA, NOMBRAMIENTO A JAIME TEJEDA VEGA COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL IVEM

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2014.- Con la encomienda del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, entregó este día el nombramiento de director General del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) a Jaime Tejeda Vega, en sustitución de Alberto Lozano Ortiz.
Durante el acto protocolario en el cual se realizó el relevo institucional, Oseguera Méndez reconoció el trabajo del servidor público saliente al frente de este órgano de la administración pública estatal que coordina las acciones en materia de política de vivienda.
Ante la presencia de servidores públicos de estructura y funcionarios del IVEM, Oseguera Méndez dejó en claro que la actual administración tiene muy claro el concepto de la reconciliación, es decir, la idea de darle a cada quien su espacio, su lugar y reconocer lo que se hace.
“Los relevos institucionales son una mecánica natural de la administración pública y se dan a medida que las propias administraciones vienen encontrando su cauce y reconocer la actitud de los que han dado su tiempo al servicio público es un deber”, indicó.
El responsable de la política interna del estado destacó la personalidad de Jaime Tejeda Vega, quien ha tenido, dijo, un trabajo político de muchos años al servicio de Michoacán y a quien se le reconoce como una gente con actitud para desempeñar este cargo.
“La tarea es cerrar la administración, tener buenas cuentas para que la siguiente, reciba un gobierno caminando; no es sencillo, pero aquí hay un equipo de trabajo confiable que seguramente nos ayudará para que este objetivo se consolide”, concluyó.
El nuevo director del IVEM agradeció la confianza depositada en él para asumir esta nueva responsabilidad, al tiempo que reconoció la labor de su antecesor al frente del IVEM.
Tejeda Vega no dudó en que la Institución ha caminado de manera adecuada por lo que aprovechó la oportunidad para expresar a sus nuevos compañeros, la disposición al trabajo y su compromiso para con el estado.
“Creo en las instituciones, creo en la base de su fortalecimiento y por supuesto que soy una gente que cree en el respeto de la relación laboral con todos los que ahora serán mis compañeros, soy respetuoso de la figura del compañero sindicalizado que es parte de la estructura propiamente establecida en la Ley Orgánica”, añadió.
Por último, reconoció al IVEM como una institución que tiene un profundo sentido de apoyo social al gestionar, promover y construir la vivienda para los segmentos michoacanos que lo demandan, motivo por el cual, expresó, tiene muy clara la instrucción del gobernador de trabajar y cumplir con el objetivo con que fue creado dicho organismo.
Jaime Tejeda Vega es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y se ha desempeñado en varios cargos de la administración pública tales como secretario particular de la Presidencia Municipal de La Piedad; coordinador de Desarrollo Regional de la Ciénega de Chapala; director del Registro Público de la Propiedad y coordinador Jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entre otros.

Ha sido también diputado local de la LXVIII Legislatura por el Distrito de La Piedad y académico en la Universidad del Valle de Atemajac.

Mas noticias