Escucha Magaña de la Mora a agrupación de colonos de Uruapan

Uruapan, Mich, 3 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se reunió en Uruapan con representantes de una asociación de colonos de dicho municipio para tratar temas de asuntos que se ventilan en los juzgados.
Acompañado por el consejero del Poder Judicial Jaime del Río Salcedo y, en presencia de jueces y personal de juzgados de Uruapan, el magistrado presidente comentó que el Consejo del Poder Judicial de Michoacán es el órgano encargado de revisar el actuar de los servidores públicos de la institución, de manera que el servicio que se presta a la ciudadanía sea de calidad y calidez. Además, el Consejo da curso a cualquier asunto en particular sobre el actuar del personal.

En la segunda reunión que el magistrado presidente lleva a cabo con los representantes del grupo, escuchó los planteamientos de los integrantes y, posterior a ello, pidió al  personal de los juzgados actuar con profesionalismo, así como dar un trato amable a las personas que se ven obligadas a recurrir a los servicios. Asimismo, señaló que “Al Poder Judicial se viene a trabajar por vocación, con profesionalismo, porque se ha estudiado, porque se ha capacitado, para otorgar una justicia de calidad, de trato decoroso, digno y amable”.

Durante su intervención, el consejero Del Río reiteró la disposición del Consejo para escuchar las inquietudes de los ciudadanos, siempre en la búsqueda por mejorar las condiciones del servicio de impartición de justicia. Finalmente, señaló: “Es un compromiso institucional el del trato correcto, respetuoso y que todas las actuaciones de los servidores públicos estén necesariamente apegadas a la ley”.


Mas noticias