FORTALECE GOBIERNO ESTATAL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL”

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con un total de 10 aulas ubicadas en hospitales de Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Uruapan, donde colaboran 17 docentes multidisciplinarios dedicados al desarrollo educativo de los alumnos, en el presente ciclo escolar la Secretaría de Educación del estado (SE) fortalece el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

A partir de 2014, el esquema se convierte en un componente del Programa Federal para la Inclusión y Equidad Educativa, sin perder el objetivo primordial de contribuir a la disminución del rezago educativo de niños, niñas y jóvenes que por motivos de salud se encuentran hospitalizados, en tratamiento, rehabilitación o en casa convaleciendo, a través de la atención educativa que responda a sus necesidades específicas en el marco del contexto hospitalario.

El ciclo escolar 2014-2015 inició en los hospitales donde se atiende a todos los niños, niñas y jóvenes en edad de cursar educación básica con un total de 14 docentes hospitalarias de educación básica, además de un docente de educación física y dos psicólogas en atención educativa domiciliaria.
Los alumnos para el presente ciclo se encuentran en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de Morelia, el Hospital General de Lázaro Cárdenas, el Hospital General de Maravatío, el Hospital General de Uruapan, el Hospital  General Regional del IMSS No. 1 en Charo, el Hospital General Regional del IMSS de Lázaro Cárdenas, la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) y el Hospital de Alta Especialidad Vasco de Quiroga del ISSSTE.
Durante el ciclo escolar 2013-2014, se atendieron 2 mil 425 alumnos-pacientes de diferentes niveles educativos.


Desde 2006, las Secretarías de Educación y Salud en Michoacán pusieron en marcha “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, como un proyecto para disminuir el posible rezago de los alumnos a través de una atención educativa que responda a sus necesidades específicas.

Mas noticias