GABRIEL ZAMORA Queda libre acusado de mandar rafaguear a sus padres



Queda libre acusado de mandar rafaguear a sus padres

*La autoridad competente no encontró elementos necesarios para procesarlo

*Gente de El Capire casi lo lincha al verlo otra vez en el pueblo

*La PF medió con los habitantes y soltó al individuo

GABRIEL ZAMORA, Mich.- 20 de septiembre.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto, quien en días pasados estuvo acusado de haber mandado matar a su propia familia, hecho en el que fallecieron sus dos padres y resultó gravemente herida su hermana, recientemente recuperó su libertad por falta de pruebas, pero al salir fue agarrado por varios habitantes de la comunidad de El Capire, mismos que amagaron con lincharlo, no obstante la Policía Federal (PF) lo rescató.

De acuerdo con los datos conseguidos en citado poblado, los enardecidos lugareños estuvieron a punto de tomar la justicia por mano propia, pero tal acción fue impedida por el sacerdote de la comunidad, así como por elementos de la PF, mismos que los tranquilizaron.

El joven que permaneció por varias horas cautivo en una cancha local de fútbol es Rigoberto Villanueva Barriga, de 20 años de edad; a decir de los habitantes, fue atrapado el pasado día 10 de septiembre, debido a que un día antes, supuestamente contrató a José Cortés Farfán, alias “Oreja Achicharrada”, al que le pagó la cantidad de 20 mil pesos y le entregó un rifle calibre .22 con el objetivo de que aniquilara a sus padres y consanguínea.

Según los inconformes, Rigoberto Barriga quería quedarse con un huerto de mango, una casa y una camioneta Ford Lobo, modelo 2003, propiedades de sus papás.  Se supo, por versiones de los enfadados, que José Cortés “Oreja Achicharrada” aceptó el dinero y se hizo acompañar de Otoniel Cortéz González, así como de otro individuo apodado “La Pelona”, los cuales a bordo de una camioneta negra, marca Ford Lobo, modelo 1993, se dirigieron a la casa de las víctimas y las balearon.

Posteriormente la Policía Rural intervino y capturó a los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, sin embargo, se supo que la instancia competente los dejó en libertad porque no había pruebas suficientes que los vinculara con el atentado.

La resolución molestó a la comunidad de El Capire, la cual se organizó y buscó a Villanueva Barriga, a quien encontraron y trasladaron hasta un campo de balompié con la intención de ejecutarlo, pero cuando se ponían de acuerdo para efectuar la acción, llegaron los uniformados de la PF, los cuales dialogaron con los pobladores y finalmente, alrededor de las 19:35 horas de este viernes, consiguieron que lo soltaran.


Cuando se realizaba la plática entre las autoridades y los quejosos, unos oficiales de la PF ocupantes de la patrulla marcada con el número 148855, se acercaron a los fotoperiodistas de la Agencia Esquema y los obligaron a borrar gran parte del material fotográfico obtenido en el sitio. Finalmente la calma regresó a El Capire y Rigoberto se retiró sano y salvo a su hogar. 


Mas noticias