GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL EL PAGO ÍNTEGRO DE LAS BECAS PRONABES

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-Con el objetivo de resolver el pago pendiente a los becarios de instituciones educativas de nivel superior del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, y servidores públicos de la Secretaría de Educación con representantes estudiantiles.
Durante el encuentro, los estudiantes expusieron la problemática con respecto al pago atrasado del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), de la cual el secretario de Gobierno tomó nota e instruyó a los funcionarios para que se agilicen los trámites correspondientes para liberar los recursos que permitan cubrir el adeudo.
Oseguera Méndez manifestó que por la parte gubernamental se tiene el pleno conocimiento de la problemática y la buena disposición para solucionarla, de ahí que se establecieron importantes acuerdos para la solución inmediata y satisfactoria.
Asimismo, se dio a conocer que el recurso de los pagos está seguro y que la tardanza se ha debido a la realización de procesos administrativos para su radicación en el Fidecomiso del Programa Nacional de Becas de Educación Superior en Michoacán (PRONABES-MICHOACÁN).
En este sentido, la administración que encabeza Salvador Jara Guerrero, dijo, se compromete al pago total del adeudo, independientemente de que el programa se transforme en “Becas de Manutención”.
Para tal efecto, se informará oportunamente a los participantes en la reunión de una fecha definitiva de pago, a través de la Coordinación Estatal de Becas PRONABES de la Secretaría de Educación en el Estado.
Por su parte, los representantes estudiantiles presentes en la reunión se comprometieron a informar a la base de becarios de este compromiso, así como de la fecha que se les informe el próximo 22 de septiembre del presente año.
A este encuentro acudieron entre otros los representantes de becarios de los institutos tecnológicos de Morelia, Valle de Morelia, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Huetamo, Uruapan, Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Zamora, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Jiquilpan y Cherán, así como el representante de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.
Por la parte gubernamental, acompañaron al secretario de Gobierno, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Isaías Elizarraráz Alcaraz; la coordinadora estatal de becas PRONABES, María Mar Chávez Aguilar; el director general de Concertación y Aplicación de Recursos a Programas Estratégicos, Rogelio Enrique Valdez Valdez; y el subdirector de Control de Seguimiento de Programas de la Delegación de la SEP en Michoacán, Alfonso Rescala Cárdenas.




Mas noticias