HIDALGO PREPARA SU DECIMA SEGUNDA FERIA DEL TAMAL

·         Se estima una asistencia de 10 mil visitantes.

La Goleta, municipio Charo, Michoacán, a 9 de septiembre de 2014.- En el marco de las Fiestas Patrias 2014, Hidalgo prepara su Feria del Tamal, a realizarse días 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal,  informó en conferencia de prensa Zeus Rodríguez Miranda, director general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán.

Por su parte  Abraham Navarro Mendoza, director de Desarrollo Económico y Gestión Social del municipio de Hidalgo, mencionó la importancia que tiene para la región llevar a cabo la Feria del Tamal, ya que, dijo, es un producto tradicional no sólo del municipio, sino del país.

En el municipio de Hidalgo se preparan de entre 25 y 30 diferentes tipos de tamales; la oferta es amplia y rica, la variedad es muy extensa para todos los paladares pues los hay con chile, dulce, de sabores, y no podían faltar los rellenos de pollo, o los tricolores, alusivos a nuestras fiestas patrias.

Durante la pasada edición se contó con la participación de varios micro empresarios dedicados a elaboración de tan rico producto; pare este año el evento se celebrará en la plaza principal de Ciudad Hidalgo, el acceso es gratuito para todos y cada uno de los visitantes.

Este platillo tradicional es preparado por familias y es un patrimonio gastronómico de todos los mexicanos, pero se debe resaltar que en el municipio existen alrededor de 100 familias dedicadas a la producción y venta de este producto. 




Mas noticias