HUANDACAREO Encuentran sembradío de “mota” en Huandacareo

*Las autoridades requirieron a dos sospechosos que merodeaban en el lugar
HUANDACAREO, Mich.- 14 de septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.- Gracias a una denuncia ciudadana, los Policías michoacanos descubrieron un plantío de marihuana en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera Huandacareo-Chucándiro, así que solicitaron una orden de cateo, la cual fue concedida por un juez penal de este distrito judicial.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), este domingo, los oficiales ingresaron legalmente la mencionada propiedad, misma que se encuentra  cerca de la comunidad de Marijo; en el lugar se apreció que alguna las plantas de “mota” alcanzaban una altura de 40 centímetros y otras medían dos metros.
Mediante las correspondientes investigaciones se conoció que unos sujetos no identificados se encargaban de sembrar el estupefaciente, cuidarlo y prepararlo para su posterior distribución y comercialización.
Cuando los uniformados exploraban la zona, hallaron a dos individuos, a quienes se les practicó una revisión y estos ocultaban un envoltorio con marihuana, así como un frasco con semillas de la comentada yerba.
Los sospechosos fueron requeridos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, mismo que se encargó de realizar la averiguación previa penal correspondiente y también confiscó la citada finca.



Mas noticias