IDENTIFICA COCOTRA DOS UNIDADES DE SERVICIO PÚBLICO CON VEHÍCULOS IRREGULARES


Morelia, Michoacán a 06 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Como resultado del trabajo conjunto que han emprendido la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Fuerza Ciudadana, se logró identificar a dos presuntos responsables de hechos delictuosos que prestaban el servicio de transporte público en Morelia.

El primero fue Alfredo X. chofer del servicio de transporte “Tranvía Morelia”, el cual prestaba el servicio en un vehículo con reporte de robo vigente en el estado de Tamaulipas, por lo que el personal de la PGJE que trabaja en coordinación con los inspectores de Cocotra, procedió a realizar el trámite correspondiente para poner a disposición del Ministerio Público al mencionado chofer como presunto responsable del delito de posesión de objetos robados (robo de vehículo).

En otro hecho, se ubicó a Fernando X de la organización “Catemich” quien utilizaba un vehículo como auto de alquiler (taxi) con el motor esmerilado y remarcado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que será la encargada de resolver la situación jurídica de ambos choferes.

Al realizar un nuevo corte de los operativos de inspección y vigilancia que se realizan en coordinación con las dependencias antes mencionadas se contabilizan en esta primera semana de septiembre un total de 70 vehículos remitidos al corralón y 100 infracciones, las cifras corresponden a los operativos realizados en los municipios de Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro y Morelia.

Por otro lado se les recuerda a los concesionarios que pueden acudir a los módulos de pago para recibir el beneficio de pagar en parcialidades sus adeudos pendientes, lo que les permitirá seguir prestando el servicio.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con los concesionarios y usuarios del transporte público, ya que el objetivo principal de esta administración es establecer orden, seguridad y legalidad en el servicio de transporte público de Michoacán.


Por lo anterior la Cocotra pone a disposición de los usuarios y concesionarios el teléfono 326-18-77 y el correo electrónico cocotrareportes@michoaca.gob.mx. a donde podrán enviar todas las quejas sobre el servicio de transporte público. 

Mas noticias