IMDE ALBERGARÁ COPA NACIONAL DE BMX EN EL BOSQUE CUAUHTÉMOC

·  La justa se desarrollará el fin de semana en la rehabilitada pista del Bosque Cuauhtémoc, en el cual se invirtieron 150 mil pesos.

Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Gracias a las acciones emprendidas en materia deportiva por parte de la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina, Morelia ha sido considerada como la capital nacional del deporte, y quedó de manifiesto una vez más al ser sede de la primera Copa Nacional de Bicicross por invitación, la cual tendrá lugar este fin de semana en la remodelada pista del Bosque Cuauhtémoc, con la presencia de 120 ciclistas de diversas entidades del país.

El edil moreliano ha demostrado constante interés por el deporte, a tal grado de que Morelia ha sido nombrada como la capital nacional de eventos deportivos, por diferentes actores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La Copa Nacional por invitación de BMX o Bicicross, es organizada por la Asociación Michoacana de Ciclismo con total respaldo del Institutito Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), la cual se pondrá en marcha este sábado 13 de septiembre con los entrenamientos y calificaciones, mientras que el domingo 14 serán las competencias oficiales; la ceremonia de inauguración se tiene contemplada a las 11:00 horas.

El Comisionado Estatal de Bicicross, Paulo Quintana, informó que existe el registro de 120 participantes para la justa nacional, procedentes de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Estado de México así como el Distrito Federal; en el caso de nuestra entidad serán 30 los representantes.

Las categorías en las cuales participarán los corredores son Infantil, Juvenil, Elite, Veteranos y Máster, es decir, desde los 6 años hasta los mayores de 40; todas en ambas ramas.

Ayuntamiento rehabilitó pista

Todos los asistentes al evento nacional, reestrenarán la pista del Bosque Cuauhtémoc, la cual fue rehabilitada gracias al interés por parte del jefe de la comuna moreliana, Wilfrido Lázaro Medina, de contar con espacios dignos para la sociedad a la cual representa.


Por tal motivo la Secretaría de Obras Públicas del municipio  (SOP) y la Secretaría de Servicios Generales a través de Parques y Jardines, comenzaron las labores de rehabilitación desde el pasado 4 de agosto, con una inversión municipal de 150 mil pesos.

Algunas de las mejoras que se le hicieron a la pista, fue el reducir la zona de calentamiento, la cual se encuentra a un costado del baño, a 63 metros por uno de ancho; el encarpetamiento de las curvas principales así como de la rampa de arranque.

De igual forma se mejoró el muro de contención de la rampa de salida; el área de baños fue rehabilitada, el acceso principal sufrió una remodelación y se tuvo una poda general de las áreas verdes.

“El objetivo es proyectar a Morelia como un lugar seguro y dar a conocer la nueva pista que remodelaron, que es una pista realmente de nivel para este tipo de competencias; por eso estamos agradecidos con el municipio porque es de aplaudir la labor que se hizo ya que vamos a contar con espacio digno”, enfatizó el Comisionado Estatal de BMX, Paulo Quintana.



Mas noticias