IMDE APLICA PROGRAMAS EN PRO DE LA SOCIEDAD MORELIANA

Morelia, Mich., a 10 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Con el objetivo de contar con un “Morelia Saludable”, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), aplicó de manera conjunta dos subprogramas denominados “Espacios Integrales” y “Activando y Nutriendo Tu Cuerpo”, para beneficiar a usuarios de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, los cuales pudieron conocer más acerca de su estado de salud, así como recibir orientación nutrimental y deportiva.
El alcalde de la capital michoacana, Wilfrido Lázaro Medina, ha promovido en toda su administración, al deporte como un eje fundamental para tener a una sociedad más sana en todos los sentidos; labor encomendada y exitosamente realizada por  Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE.
La finalidad de esta actividad es que los usuarios conozcan su estado de salud y a través de una serie de consejos, motivarlos a realizar un mejor ejercicio, además de explicarles cómo mejorar su rendimiento gracias a un consumo de alimentos adecuado y la prevención de enfermedades; para lo cual se les realizó una medición de peso, altura, índice de masa corporal, cintura y cadera.
“La intención de juntar los subprogramas es conjuntar y hacer más integrales nuestros eventos, en donde se tenga atención médica especializada, además se checa la condición física de las personas y vamos a tratar de captar a la mayor cantidad de personas que se interesen por estas actividades”, declaró Paulina Flores, encargada del departamento de Deporte para Todos, del IMDE.
El personal médico del Instituto del Deporte evaluó el estado de salud de 130 usuarios participantes en esta dinámica, además de medir niveles de glucosa en la sangre, la presión arterial, su hidratación y una dieta especial para cada una de las personas, de acuerdo a su forma de vida y al deporte que practican además de otorgar un seguimiento a base de citas o consultas.
“Notamos que una gran cantidad de gente quiere conocer su estado de salud y que se le ayude a hacer un mejor ejercicio, queremos resaltarles la parte de la alimentación, puesto que somos lo que comemos. El ejercicio es muy saludable y nos ayuda a tener un estado de salud óptimo; sin embargo, el cuidar la alimentación es algo básico para una mejor calidad de vida”, aseguró la coordinadora del Área Médica del IMDE, Josefina Gómez Arroyo.
En un claro esfuerzo entre el departamento de Deporte para Todos y el Área Médica del IMDE se logró establecer, por primera vez, la combinación de los subprogramas “Espacios Integrales” y “Activando y Nutriendo Tu Cuerpo”, dando atención a 120 personas de entre los cientos de usuarios que tiene la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con la idea de involucrarse en su salud, al igual que en su nutrición, con el apoyo de estudiantes de diversas instituciones educativas, como la Universidad de Morelia (UDEM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
María de la Cruz Bernal, frecuente asistente a las instalaciones deportivas, expresó su sentir respecto a estas acciones: “Esta perfecto que hagan esto, con la orientación nosotros podremos cambiar nuestros hábitos, ya que es por nuestro propio bien”, mencionó.
Martha Acosta, usuaria de la unidad deportiva indicó: “Me parece muy bien esto, porque así nos podemos dar cuenta de que estamos haciendo bien y mal y corregirlo para estar más sanos”.

Esta aplicación, la cual es gratuita, se hará todos los miércoles, en la misma Unidad Deportiva, para después llevarla a otras instalaciones deportivas administradas por el ayuntamiento.


Mas noticias