IMPARTEN CAPACITACIÓN PARA FABRICACIÓN DE LÁMINAS DE FIBROCEMENTO A TRABAJADORES DEL DIF MICHOACÁN

·         Personal de la dependencia se instruye con el objetivo de replicar los conocimientos en diversas comunidades y coadyuvar en la economía familiar.
Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre del 2014.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, participó en el taller para la elaboración de láminas de fibrocemento con el fin de replicar los conocimientos en diversas comunidades del estado y coadyuvar en la economía de las familias de escasos recursos.
La capacitación fue impartida por la Secretaría de Política Social (Sepsol) y por la empresa del Grupo Cemex, a través del programa “Mejoramiento de Vivienda”, al proceso asistieron 40 trabajadores/as de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del DIF estatal.
Las y los participantes compartirán los conocimientos en municipios que cuenten con el subprograma de desarrollo comunitario “Comunidad DIFerente” y en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) que lo requieran.
Para el Sistema DIF Michoacán que preside, Catherine R. Ettinger Mc Enulty, es de suma importancia la actualización y formación constante del personal que opera en la dependencia, lo anterior con el firme propósito de que se superen de manera personal y profesional.
Marco Alejandro Enríquez García, jefe del departamento de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, destacó que el proyecto de capacitación es para replicar los conocimientos en las comunidades, donde los mismos pobladores integren comités comunitarios, para lograr una participación integral de los ciudadanos.
Además del taller de elaboración de láminas de fibrocemento, por parte de Grupo Cemex se dio una introducción a la “Escuela de la Construcción”, bajo los temas Fabricación, tipos y nueva tecnología del cemento; Cualidades y nueva tecnología del cemento; Cemento Impercem: cualidades, beneficios, técnicas y recomendaciones de su uso, y Recomendaciones para la construcción.
Finalmente, Alejandro Enríquez, resaltó que con estos programas, se fomenta la autogestión y se coadyuva en la economía familiar, para que los mismos habitantes puedan cumplir con las metas establecidas que contemple el colectivo de la comunidad, pensando en satisfacer y resolver las necesidades de su vivienda.



Mas noticias