INAUGURA CEDH JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS

Morelia, Michoacán; 19 de septiembre de 2014. Agencia ESQUEMA.-Con el objetivo de concientizar a la población juvenil sobre los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con el Centro de Estudios y Formación Política inició las Jornadas de Derechos Humanos.

En el auditorio de la CEDH el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano inauguró los trabajos de esta actividad, la cual dijo, será un proyecto que permitirá involucrar a este sector de la población en temas de actualidad, quienes a la vez serán multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

El presidente de la CEDH, celebró la respuesta de los jóvenes a esta convocatoria “necesitamos ser conscientes todos, tener la claridad de que debemos defender esos derechos humanos, pero también de ser respetuosos de la norma; teniendo presente que todo derecho conlleva también una obligación”, expresó.

El coordinador del Centro de Estudios y Divulgación del organismo, Germán Martínez Ramos, detalló que con este tipo de acciones se busca promover y difundir una cultura de respeto a los derechos humanos, y de emprender actividades de capacitación siempre con contenidos actuales e innovadores que permitan la reflexión y el análisis.

Por su parte el director del Centro de Estudios y Formación Política, Juan Bosco Tinoco Montoya, expuso que se busca que estudiantes universitarios, jóvenes  profesionistas y ciudadanos en general puedan recibir una formación sobre derechos humanos, su importancia y la reforma constitucional del 2011 en esta materia.

Las actividades comenzaron con la conferencia “El ABC de los derechos humanos” a cargo de Sugey Rodríguez García, investigadora del Centro de Estudios y Divulgación de la CEDH.



Mas noticias