INCENTIVA SAGARPA A LOS SP GANADEROS

Morelia, Mich., a 06 de Septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, dio a conocer que en la entidad, el sector ganadero es uno de los que generan mayores fuentes de empleo permanentes; ya que más de 60 mil familias se dedican a esta actividad, en una superficie de 2 millones 451 mil 855 hectáreas.
Por lo anterior la SAGARPA destina este año la cantidad de un millón 335 mil 393 pesos de aportación, recursos que son distribuidos a los cinco Sistemas Producto (SP); Sistema Producto, Bobinos Carne; Bovinos Leche; Ovinos; Porcinos y Apicola.
Lo anterior fue informado por el delegado Pedro Luis Benítez Vélez, quien señaló que estos recursos son para incentivar la profesionalización de los Sistemas Producto; principalmente para el pago de servicios profesionales, facilitadores, servicios contables, así como para la capacitación; además de equiparlos; para el procesamiento y sistematización de la información; así como promover y organizar congresos, foros, convenciones, asambleas, mesas de trabajo, talleres de capacitación; con el objeto de comunicar eslabones de la cadena.
Es importante resaltar que del millón 335 mil 393 pesos; la Sagarpa aporta  un millón 068 mil 314 pesos, mientras que el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que dirige el ingeniero Jaime Rodríguez López, aporta 267 mil 079 pesos.
Así, cada Sistema Producto recibirá este año la cantidad de 253 mil 724 pesos, mismos que deberán ser comprobados para saber en las actividades que fueron utilizados.

Benítez Vélez sostuvo que la profesionalización de los técnicos y equipo de apoyo de los Sistemas Producto, así como la modernización de sus equipos, son una prioridad, toda vez que con ello se sirve y se atiende mejor a los productores ganaderos, toda vez que representan a una cadena muy importante del ámbito ganadero.


Mas noticias