INDAPARAPEO Denuncian al alcalde y policías de Indaparapeo

* Un grupo de familiares demandan sean investigados éstos funcionarios por actos de corrupción
Denuncian al alcalde y
policías de Indaparapeo
* Afirman que el presidente municipal J. Antonio López León tiene denuncias en la PGJE pero no avanzan
* Señalan al Director y al Subdirector de Seguridad Pública de catear casas y sembrar droga y armas a sus familiares
                INDAPARAPEO, Mich.-05 de septiembre del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Un grupo de familiares de esta localidad, demandó públicamente al presidente municipal J. Antonio López León y a sus policías de actos de corrupción y detenciones ilegales así como cateos a domicilios sin ninguna orden de un juez, además de que no es de su competencia.
                También, los demandantes quienes pidieron mantener en el anonimato sus identidades para evitar represalias en su contra, señalaron al Director  Francisco D. Anda y al Subdirector Ricardo Salas Valadez, de sembrar droga y armas a sus familiares para implicarlos en delitos del orden federal.
                De la misma manera, este grupo de personas afirma que el pueblo de Indaparapeo tiene temor de sus propias autoridades porque, principalmente el Director y el Subdirector no son de esa localidad, llegaron de la ciudad de México con el nuevo sistema del Mando Unificado, lo que ha violentado las garantías individuales de la población en general.
                Dijeron también, que en repetidas ocasiones han buscado entrevistarse con el alcalde J. Antonio López León, con la finalidad de pedirle que pare éste tipo de operativos en donde están extorsionando a los ciudadanos, con el cuento de que han cometido alguna falta administrativa o delito, sin embargo, han tenido resultados negativos pues no los recibe en el ayuntamiento.
                Asimismo, revelaron que el presidente municipal ya tiene denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, pues es acusado de violación y acoso sexual pero, todo parece indicar que no hay avance en las diligencias, refirieron.

                Finalmente explicaron que debido a que están amenazadas de muerte, responsabilizan al presidente municipal o a los policías si les llegara a pasar cualquier atentado en su contra, debido a que han sido testigos de la forma en que han tratado a todo el que detienen, e incluso, con métodos de tortura.

Mas noticias