INSTALAN MÓDULO DEL INE EN EL MERCADO INDEPENDENCIA

Morelia, Mich., a 17 de Septiembre de 2014.- Agencia ESQUEMA.-En una Suma de Voluntades con el Ayuntamiento capitalino que dirige el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló una unidad de atención móvil afuera del Mercado Independencia, con el fin de ofrecer el servicio de credencialización a los morelianos que transitan por la zona.

En un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 horas, el sábado, desde esta semana el personal del INE atiende a las personas mayores de 18 años o que están por cumplirlos y que se acercan a recibir información sobre el trámite de la credencial para votar. En el módulo móvil realizan la verificación de los datos, toman la fotografía y en un plazo de 13 a 15 días les entregan su nueva identificación en el mismo lugar.

Con esta suma de voluntades entre el gobierno municipal y el órgano federal, se establece el objetivo de acercar más servicios a los ciudadanos y comerciantes que ofertan sus productos en el Mercado Independencia, facilitando así su traslado y dando cumplimiento al eje rector “Morelia con Mejores Servicios”, en este caso a través de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.

La estancia del módulo móvil del INE es indefinida, por lo que las personas interesadas deberán llevar consigo su acta de nacimiento original, comprobante de domicilio actual y una identificación oficial con fotografía, que puede ser una antigua credencial para votar, la licencia de conducir, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional y finalmente credenciales laborales, de instituciones de salud o educativas.

Cualquier duda sobre el trámite o los documentos solicitados puede consultarse al número telefónico 01 800 433 2000, sin costo.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos informa a la ciudadanía interesada en recibir asesoría sobre sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que continúan instalados los módulos de atención en los Mercados Municipales Revolución, Independencia y Vasco de Quiroga, los días lunes, martes y miércoles, respectivamente, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) asesora a los interesados sobre sus obligaciones como comerciantes, es decir, su alta en el Régimen de Incorporación Fiscal para pagar los impuestos establecidos de acuerdo al giro del negocio y monto de los ingresos recibidos, con el propósito de obtener los beneficios por estar en la economía formal del país: disposición de los servicios de salud, pensión, crédito para vivienda y oportunidades de financiamiento con diferentes instituciones.

Mas noticias