INTENSA ACTIVIDAD DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTINGENCIAS 2014 DURANTE AGOSTO

Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité Interinstitucional de Contingencias 2014, continúa con actividades de limpieza en drenes de la capital michoacana durante esta temporada de lluvias, para lo cual, en el mes de agosto se efectuaron cuatro actividades de limpieza que permitieron liberar el flujo de agua en drenes y canales de la ciudad, y así minimizar los efectos negativos de las intensas lluvias que se han registrado.

Con la participación de la Dirección de Parques y Jardines, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Aseo Público y el OOAPAS, organismo que coordina todas las acciones, se realizaron las jornadas de limpieza preventiva en continuidad con las acciones del Comité Interinstitucional de Contingencias, y siguiendo las instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina de sumar voluntades con la ciudadanía.

En el mes de agosto se efectuaron las siguientes actividades de limpieza, una por semana:

DREN ARROYO DEL GALLO
·      El 01 de agosto se realizó una actividad de limpieza en el dren Arroyo del Gallo, a la altura de fraccionamiento Country La Huerta. Ahí, se atendieron 850 metros lineales sobre la salida a Pátzcuaro y en las inmediaciones del  fraccionamiento Country La Huerta. De las 08:00 a las 14:00 horas, se contó con la participación de 36 personas quitando ramas, maleza, troncos, y basura; siendo en total 35 metros cúbicos de material retirado de la zona.
·      El 08 de agosto se hizo una segunda jornada de limpieza en este dren, a la altura de frac. El Pueblito Ecológico y Residencial Los Duraznos. (Av. San José del Cerrito), de 8:00 a 13:00 horas, rehabilitando 680 metros lineales sobre el dren y laterales de la carretera de salida a Pátzcuaro y anexo al frac. Residencial Los Duraznos.

DREN CARLOS SALAZAR
·      El 15 de agosto se efectuó jornada de limpieza en el dren Carlos Salazar, entre las colonias de Jardines de Santiaguito y Primo Tapia Poniente. Se limpiaron 280 metros lineales del dren y sus bordos, sobre la calle Combate de Nuzco. Se retiraron 14 metros cúbicos de desechos como ramas de árboles, maleza y basura.
·      Aunado a esta limpieza, se llenaron mil costales con arena, distribuyéndose en lugares estratégicos de la colonia de manera preventiva para la temporada de lluvias.

RÍO CHIQUITO Y RÍO GRANDE
·      El 22 de agosto se realizó la limpieza de 250 metros del Río Chiquito, con chaponeo de hombros, en ambos lados del río, durante 5 horas continuas, de las 8:00 a las 13:00 horas.
·      El 29 de agosto se llevó a cabo la limpieza de 130 metros lineales sobre las márgenes del Río Grande, con apoyo de desborazodres, machetes, bolos y mantas para carga de pasto y maleza retirados de los hombros del río.
·      Total del material retirado en las dos actividades: 35 metros cúbicos (árboles, ramas, maleza y basura).


Es importante señalar que las brigadas de limpieza continuarán durante el mes de septiembre, así como el monitoreo de lluvias y la atención de contingencias en la capital michoacana.


Mas noticias