INVIERTE SNE MÁS DE 14 MDP EN EL PROGRAMA DE APOYO A SITUACIONES DE CONTINGENCIA LABORAL

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2014.-Agencia ESQUEMA.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán lleva a cabo Talleres de Empleabilidad con el objetivo de que las personas mayores de 14 años que viven en zonas vulnerables del estado preserven su fuente laboral o desempeñen alguna actividad productiva, señaló el titular de la dependencia en la entidad, Francisco Xavier Álvarez Arias.
Durante la entrega de apoyo por una beca de mil 500 pesos a 171 jóvenes y adultos de diferentes colonias de Morelia que participaron en 7 talleres, el también director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que hasta la fecha se han impartido un total de 329  talleres del programa de Apoyos de Situaciones de Contingencia Laboral en el estado beneficiando a por lo menos seis mil 657 michoacanos.
En el mismo tema dijo que algunas de las modalidades del programa que opera la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Servicio Nacional de Empleo, son Talleres de Empleabilidad y Atención a la Ocupación Transitoria.
Aunado a ello, el funcionario resaltó que desde el mes de marzo que se empezó a ejecutar el programa en la entidad y  hasta la fecha se han invertido un total de 14 millones 462 mil 7170 pesos en este en distintos municipios del estado donde se ha llevado a cabo este programa con el objetivo de evitar la disminución o pérdida de ingresos de las personas.
Señaló que el programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral forma parte de una de las 250 acciones del Plan Michoacán, establecidas por  el presidente de la República Enrique Peña Nieto,  para reactivar la economía del estado a través de su incorporación al ámbito laboral.
Las principales especialidades que se han impartido son competencias transversales, repostería, fabricación artesanal de calzado,  bisutería, manualidades, panadería, aplicación de uñas y estilista, por mencionar algunas.

Por último mencionó que a finales del mes de octubre se harán los últimos pagos de dicho programa, fecha en que se terminarán los últimos cursos que se están llevando a cabo. 



Mas noticias